Que es un embargo de alimentos?

¿Qué es un embargo de alimentos?

El embargo es una medida cautelar para garantizarle al acreedor el pago de la deuda, en caso que el deudor en definitiva no pueda cancelarlo, y así como último recurso judicial se proceda a materializar el pago por medio de los remates de los bienes, o toma de las cuentas y títulos de quien debe.

¿Cuánto es el embargo por alimentos?

1º del decreto 484/87 (esto es 10\% en el caso de que la suma debida al trabajador no supere el doble del Salario Mínimo Vital mensual; y 20\% en el caso de que las sumas debidas al trabajador superen el doble del Salario Mínimo Vital Mensual.)

¿Que se puede embargar por alimentos?

Los embargos por alimentos en favor de menores de edad tienen prelación sobre los de otro tipo según lo dispone el artículo según el artículo 134 de la ley 1098 de 2006….Embargo de salarios para cubrir pensiones de alimentos.

  • Hijos.
  • Cónyuge.
  • Padres.
  • Nietos.
  • Hermanos.
LEER:   Que dice la Biblia del estudio?

¿Qué es el embargo de un bien?

El embargo es la retención legal de un bien propiedad de una persona que se utiliza como método de seguridad para satisfacer una deuda contraída por dicha persona.

¿Cuál es el límite cuantitativo de inembargabilidad de alimentos?

3º.- Los alimentos deben ser reconocidos a favor de los hijos o del cónyuge. 4º.- En estos casos, no existe límite cuantitativo de inembargabilidad del salario, sueldo, pensión o retribución, aunque los ingresos del deudor no excedan del salario mínimo interprofesional.

¿Cuáles son las disposiciones relativas al embargo?

Las disposiciones relativas al embargo se encuentran en las siguientes leyes: Ley de Enjuiciamiento Civil. Sobre medidas cautelares, de ejecución forzosa, traba de bienes, efectos del embargo entre otros puntos. Ley de Enjuiciamiento Criminal para las fianzas y embargos en el proceso penal.

¿Cuáles son los plazos de ejecución de un embargo?

Los plazos de ejecución de un embargo están bien determinados. Los plazos de ejecución comienzan a contarse a partir del momento del decreto judicial de ejecución de la sentencia. Estos plazos son los siguientes: 20 días hábiles hasta que la sentencia esté firme.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba