¿Qué es un documento de archivo y para qué sirve?
Un documento de archivo es un instrumento de carácter contemporáneo que es creado por individuos y organizaciones en el desarrollo de sus actividades; con el transcurrir del tiempo estos documentos se convertirán en una ventana que nos permitirá tener acceso a los eventos ocurridos en el pasado.
¿Cuál es la mejor manera de archivar documentos?
Utilizar una bodega temporal es la manera más segura, fácil y efectiva de garantizar que todos tus documentos se conserven de forma correcta. Esto se debe a que los almacenes se monitorean de forma correcta y los documentos se resguardan en áreas resistentes.
¿Por qué es importante guardar un documento?
Los documentos importantes prueban la ocurrencia de ciertos eventos y se utilizan para documentar transacciones financieras. Es posible que los necesite en varias ocasiones de su vida. Es importante guardar cuidadosamente documentos valiosos que serían difíciles de reemplazar o que tardaría mucho tiempo para hacerlo.
¿Qué son los documentos de archivo?
¿Qué es un archivo? Los documentos de archivo son el subproducto documental de las actividades que desarrolla el hombre y son conservados por su valor testimonial a largo plazo.
¿Qué es un archivo?
Los Archivos. ¿Qué es un archivo? Los documentos de archivo son el subproducto documental de las actividades que desarrolla el hombre y son conservados por su valor testimonial a largo plazo. Un documento de archivo es un instrumento de carácter contemporáneo que es creado por individuos y organizaciones durante el desarrollo de sus actividades;
¿Cuál es el significado de archivar?
1. guardar documentos en un archivo Los empleados archivan documentos oficiales. 2. computadoras guardar un conjunto de datos en la computadora Archivan los documentos en el disco duro. clasificar, catalogar, ordenar, encasillar, adscribir. OpenThesaurus. Distributed under GNU General Public License. 3.
¿Qué es un archivador o fichero?
El archivador o fichero es el elemento por excelencia que se utiliza para archivar documentos o fichas. En las fichas se encuentra volcada toda la información sensible, se resumen los datos y se registra el documento. Usos en medicina, bibliotecas y académicos