Que es un discurso de apertura?

¿Qué es un discurso de apertura?

A menudo, el propósito principal de un discurso de apertura es reiterar o explorar el tema de un evento, de un programa o de una conferencia. Además, si posees conocimiento acerca del tema, puedes compartirlo en la apertura. Si el evento tiene un tema, quizás puedas usarlo como propósito o inspiración para el discurso.

¿Cómo hacer una apertura de presentación?

7 brillantes formas de comenzar una presentación

  1. Cuenta una historia cautivadora.
  2. Hacer una pregunta retórica invita a la reflexión.
  3. Indica un titular o estadística impactante.
  4. Utiliza una cita poderosa y convincente.
  5. Muestra una foto cautivadora y fascinante.
  6. Usa un apoyo o ayuda visual creativa.
  7. Pon un vídeo corto.

¿Cómo escribir un buen discurso de apertura?

Dar un discurso de apertura es una gran responsabilidad; sin embargo, cuando se hace bien, puede hacer que la audiencia se sienta fortalecida y emocionada. Para escribir un buen discurso de apertura, debes empezar identificando el propósito y la audiencia. Luego, puedes elaborar un discurso que sea entretenido y bien estructurado.

LEER:   Que diferencias existen entre ATS diplomado y Grado en Enfermeria?

¿Cuáles son las técnicas de apertura de un discurso?

Abierto a la tu propia creatividad, existen una serie de técnicas que funcionan bien como recursos de apertura de un discurso. A modo de ejemplo, pensemos en Emilia, una técnica informática que tiene que hacer una presentación de ventas, ofreciendo software a empresas para proteger sus equipos de ciberataques.

¿Cómo desarrollar el discurso de una exposición?

Durante el desarrollo de la exposición es muy importante que la audiencia entienda exactamente lo que quieres comunicar y para ello el discurso debe ser fácil de seguir y con un orden claro y preciso. Es importante que utilices alguna técnica que te ayude a que el discurso sea más ágil.

¿Cuál es el propósito del discurso de un evento?

Si el evento tiene un tema, quizás puedas usarlo como propósito o inspiración para el discurso. Por ejemplo, si el tema del evento es “Responsabilidad social”, el propósito del discurso puede ser explorar tus experiencias con la responsabilidad social a un nivel profesional y personal. Identifica el interés de la audiencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba