Tabla de contenido
¿Qué es un deudor ejemplo?
Por ejemplo, cuando una entidad bancaria concede un préstamo a un cliente, la persona que contrae la deuda, es decir, el cliente será el deudor y el banco será el acreedor. De igual modo ocurre en un contrato o en otras situaciones cotidianas en las que se compra algo a plazos o se tienen que pagar facturas.
¿Cuáles son los deudores en contabilidad?
Un deudor es quien tiene una deuda a favor de un tercero, y en contabilidad, un deudor es la persona o el ente que debe algo a nuestra empresa, generalmente cuando se hacen ventas a crédito.
¿Qué es un deudor en derecho?
(Derecho Civil) Persona obligada ante otra a ejecutar una prestación. El sujeto pasivo o deudor (debitor), es la persona-también física o jurídica- obligada a ejecutar la prestación en beneficio del acreedor. …
¿Qué adeudar?
tr. Tener una deuda material con alguien . 2. Hacer deudor a alguien , obligarle por deuda , favor , etc.
¿Que otras cuentas componen el grupo de deudores?
De este grupo hacen parte, entre otras, las siguientes cuentas: clientes, cuentas corrientes comerciales, cuentas por cobrar a casa matriz, cuentas por cobrar a vinculados económicos, cuentas por cobrar a socios y accionistas, aportes por cobrar, anticipos y avances, cuentas de operación conjunta, depósitos y promesas …
¿Qué es un deudor y cuáles son sus características?
Un deudor adquiere bienes o servicios de un tercero y estos bienes son distintos de los que normalmente proporciona la empresa, por ello, estos deudores no tienen la condición estricta de clientes. Estos deudores crean un crédito que han de pagar.
¿Quién es deudor en la Biblia?
L, XVI, 108, que, «se entiende que es deudor aquel de quien contra su voluntad se puede exigir laguna cosa». Contemplada desde su punto de vista, la obligación recibe el nombre de debitum (deuda).
¿Qué es un deudor por fuerza mayor?
Un ejemplo de deudor por fuerza mayor sería aquel que por una catástrofe natural resulta insolvente. Consecuentemente, no puede realizar el pago correspondientes. Si bien, podría seguir estando obligado a pagar, la justicia no le impondrá penas.
¿Qué es un deudor fortuito?
Fortuito o por fuerza mayor: El deudor fortuito por fuerza mayor es aquel que por hechos imprevisibles e inevitables no puede pagar a su acreedor. En estos casos, podría quedar sin responsabilidad ante el acreedor.