Que es un deber de diligencia?

¿Qué es un deber de diligencia?

Muchos profesionales incluyen un «deber de diligencia», por lo que los nuevos empleados se benefician enormemente al tomarse el tiempo para entender lo que ésto significa. Con frecuencia, el incumplimiento de un deber o norma relacionada con el cuidado, puede exponer a un empleado a una sanción disciplinaria, o peor aún, una demanda legal.

¿Qué es la debida diligencia de los negocios?

Estos parámetros de conducta generales, al igual que los exigidos por el Código de Comercio, configuran la debida diligencia de los negocios. La debida diligencia LA/FT, hace parte de un régimen legal especial encaminado a la prevención y gestión del riesgo.

¿Cuáles son las obligaciones del contratista?

Obligaciones del contratista. Las principales obligaciones de esta parte en el contrato son: Ejecutar y entregar la obra. Responder por defectos o vicios de la obra. Responsabilidad por hechos de las personas que contrata para ejecutar la obra.

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¿Cuál es la responsabilidad de un contratista?

El contratista tendrá la responsabilidad de entregar la obra ejecutada, pero si subcontrata a otra persona física o jurídica para su ejecución, responderá de las acciones de estos. Es decir, asume frente al dueño de la obra responsabilidad por el trabajo de aquellos a quienes subcontrata.

¿Cuándo se presume la diligencia del administrador?

Según esta norma se presume la diligencia del administrador siempre y cuando tome las decisiones cumpliendo con los deberes generales y escogiendo entre las diferentes alternativas la más conveniente para los intereses de la sociedad.

¿Por qué es importante la diligencia de conocimiento del cliente?

Para el BCBS, la debida diligencia de conocimiento del cliente va más allá de la prevención del lavado de activos. En su opinión, el proceso protege la integridad del mercado. Además, evita que los bancos se vean expuestos a riesgos de reputación, operativos, legales y de concentración. ¿Qué dice el GAFI y qué hay en Colombia?

¿Cuál es la finalidad de las medidas de debida diligencia?

La implementación de estas medidas, variará de una empresa a otra, dependiendo de toda una serie de circunstancias, como el tamaño, el sector al que pertenezca, o su presencia geográfica, pero la finalidad de cualquier proceso de debida diligencia deberá ser siempre el de evitar vulneraciones de los derechos humanos.

¿Cuáles son las obligaciones de un administrador?

Obligación de desempeñar el cargo de administrador con atención, prudencia y cuidado, de manera informada y con la dedicación adecuada atendiendo a las distintas circunstancias imperantes.

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