Tabla de contenido
¿Qué es un crédito hipotecario bancario?
Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales. Este tipo de créditos permiten a las personas adquirir una vivienda.
¿Qué es el crédito Redalyc?
El crédito interempresarial constituye una forma de desintermediación financiera, que incluye los créditos comerciales y financieros que se conceden entre sí las empresas no financieras. Dentro de lo que se conoce como crédito interempresarial se distinguen dos tipos: el crédito comercial y el crédito financiero.
¿Cuánto es lo máximo que dan de crédito hipotecario?
Los bancos usualmente financian hasta el 70\% del valor del inmueble. Debes contar con el 30\% restante para pagar la cuota inicial.
¿Qué significa comprar una casa con crédito hipotecario?
Un crédito hipotecario consiste en un préstamo a largo plazo donde el banco toma como garantía la propiedad que una persona quiere comprar, construir o remodelar, y le da la oportunidad de iniciar un gran proyecto personal, sin desembolsar una gran cantidad de dinero.
¿Qué se necesita para un crédito hipotecario?
¿Qué necesitas para tramitar?
- Tener más de 25 años.
- Planear tu crédito para que concluya antes de que cumplas 85 años.
- Tener buen historial de crédito.
- Comprobar una antigüedad mínima en tu empleo actual, que depende del valor de la vivienda que desees adquirir.
- Contar con Seguro de Vida y Seguro de Daños al Inmueble.
¿Qué es el crédito según autores?
Según algunos autores en economía, el crédito representa un cambio que actúa en el tiempo, en lugar de en el espacio, por lo que también se le considera “alternar dinero del presente, por el dinero en el futuro”.
¿Qué es el crédito autores?
Los diccionarios de términos económicos definen el crédito como “la obtención de recursos en el presente sin efectuar un pago inmediato, bajo la promesa de restituirlos en el futuro en condiciones previamente establecidas”. Un crédito implica, pues, una relación de confianza entre el acreedor y el deudor.