Tabla de contenido
¿Qué es un cooperante?
Un cooperante es un profesional que trabaja en un país en desarrollo, tanto en el ámbito del desarrollo como de la ayuda humanitaria, al servicio de una entidad promotora de la cooperación internacional.
¿Qué es una cultura cooperante?
Es fundamental que el cooperante comprenda la cultura de las personas que le acogen: el lenguaje, los valores, las costumbres… Sumar esfuerzos: la cooperación ha de ser una suma de esfuerzos, por tanto todos los que intervienen en el proyecto han de comprometerse a participar.
¿Qué es un cooperante internacional?
Quien se dedica a la cooperación internacional es alguien que trabaja para una ONG fuera de su país, normalmente en destinos que necesitan ayuda humanitaria o colaboración en una situación de emergencia.
¿Qué es una persona cooperante?
Es común pensar que la figura de la persona cooperante es un poco aventurera, realizando trabajo social y “codo con codo” con las personas que más lo necesitan. Pero en realidad, esta figura es algo utópica e idealista: lo habitual es realizar un trabajo duro, en muchas ocasiones cargado de problemas burocráticos con los que hay que saber lidiar.
¿Qué significa ser cooperante internacional?
Además, eres perseverante y tienes mucha paciencia, así que puede que ser que el de cooperante internacional sea tu trabajo ideal. En este artículo te contamos cuál es el perfil de la persona cooperante y cómo puedes trabajar en ayuda humanitaria. ¡Descúbrelo! ¿Qué significa ser cooperante internacional?
¿Cuál es el papel de los cooperantes internacionales?
El papel de los y las cooperantes internacionales no es de voluntariado ni de expatriado, ni tampoco es una beca: es un trabajo remunerado en función de los conocimientos y la valía, como cualquier otro empleo.
¿Cuál es la conducta que efectúa el cooperador necesario de un delito?
La conducta que efectúa el cooperador necesario de un delito es de colaboración en la ejecución del delito que comete el autor y sin la cual el delito no se habría cometido. 2.- Al cooperador del delito se le castiga con igual pena que al autor.