Tabla de contenido
¿Qué es un contrato por prestación de servicios?
Cuando en un contrato por prestación de servicios hay dos protagonistas: el contratante y el contratista. El primero es el que toma la iniciativa de requerir un servicio externo a su propia actividad. Y el segundo, es el que presta dicho servicio tras haber recidido el correspondiente encargo.
¿Qué es un contratista y cuáles son sus responsabilidades?
El contratista asume la responsabilidad de realizar una actividad y para ello en ocasiones tiene que recurrir a otro profesional ajeno a su actividad, es decir, a un subcontratista. La subcontratación implica que una entidad con una actividad determinada proporciona un servicio externo, normalmente un servicio especializado.
¿Qué es un contratista?
El término contratista es muy frecuente en el contexto de las relaciones laborales. Cuando en un contrato por prestación de servicios hay dos protagonistas: el contratante y el contratista. El primero es el que toma la iniciativa de requerir un servicio externo a su propia actividad.
Así funcionan los contratos por prestación de servicios. A diferencia de un contrato laboral, el contrato por prestación de servicios no incluye cargas prestacionales, pero el trabajador no está obligado a cumplir horarios. Cuando a una persona se le plantea la posibilidad de trabajar con un contrato por servicios,
¿Se puede pactar un período de prueba en un contrato por prestación de servicios?
También existe la posibilidad de que dentro de un contrato por prestación de servicios ambas partes pacten un período de prueba pero, legalmente, el contratista no está obligado a incluirlo ni aceptarlo dentro de las condiciones del trabajo pactado.
¿En qué consiste el contrato de opción?
¿En qué consiste el contrato de opción? El contrato de opción es un convenio en el que la parte concedente atribuye a la optante una facultad de decisión unilateral, por tiempo y condiciones determinados, sobre la formalización de un contrato de manera tal que el concedente queda obligado por dicha opción hasta tanto sea ejercitada por el optante.
¿Cuáles son las condiciones para trabajar con un contrato por servicios?
Cuando a una persona se le plantea la posibilidad de trabajar con un contrato por servicios, le queda claro que debe costearse la salud y las pensiones, porque sólo se le pagará por el trabajo contratado.