Tabla de contenido
¿Qué es un contrato de trabajo de relevo?
Un contrato de relevo es aquel que se suscribe en una empresa para sustituir a un trabajador que ha solicitado la jubilación parcial y está regulado por los artículos 12.6 y 12.7 del Estatuto de los Trabajadores y por el Real Decreto Ley 5/2013.
¿Qué tipo de contrato es el contrato relevo?
El contrato de relevo es aquel que tiene lugar cuando un trabajador se jubila parcialmente, dejando parte de su plaza vacante para un nuevo trabajador, que ocupará dicho puesto a tiempo parcial.
¿Cuándo se puede pedir el contrato relevo?
Haber cotizado como mínimo 33 años a la Seguridad Social. Haber trabajado los últimos 6 años en la empresa que le concederá la jubilación parcial. Haber cumplido la edad mínima de acceso a la jubilación parcial. En términos generales, a partir de cumplir 60 años.
¿Que se cobra en un contrato de relevo?
Contratos temporales a partir del 1/1/2015: 12 días de salario para cada año de servicio. En caso de despido improcedente en el contrato de relevo, el trabajador tendrá derecho una indemnización por despido improcedente de 33 días de salario por año de servicio y hasta un máximo de 24 mensualidades.
¿Qué cobra un relevista?
Salario del trabajador (…) la correspondiente al trabajador relevista no podrá ser inferior al 65 por ciento del promedio de las bases de cotización correspondientes a los seis últimos meses del período de base reguladora de la pensión de jubilación parcial.
¿Cuándo se puede solicitar la jubilación parcial?
Es decir, a partir de los 60 años y después de los 65 años podrás solicitar la jubilación parcial. Además, la jubilación parcial no te perjudica económicamente, seguirás teniendo los mismos ingresos.
¿Qué hace un recepcionista?
¿Qué hace un Recepcionista? Recepcionista? Haga click aquí para ver todas las ofertas laborales de Recepcionista en neuvoo.es. Los Recepcionistas son el primer contacto de los clientes y empleados con la empresa u organización con la que desean contactar o donde trabajan.
¿Cuál es la importancia de un recepcionista de noche?
La importancia del recepcionista de noche, destaca en su capacidad para resolver incidencias, pues al contrario que los recepcionistas del turno de día o tarde, no suele contar con parte del equipo de trabajo del hotel, por lo que suelen disponer de la ayuda de un vigilante de seguridad o un auxiliar de servicios .
¿Qué es un recepcionista en una clínica?
El puesto de recepcionista de una clínica o consulta sanitaria es fundamental tanto desde un punto de vista comercial como asistencial.
¿Qué hace un recepcionista del turno de día?
En algunos establecimientos hoteleros, el recepcionista del turno de día, está cualificado para llevar a cabo funciones de «jefe de recepción», por lo que cuenta con el poder de resolver quejas formales y tratar con clientes cuestiones cuya relevancia no acrediten la intervención del director.