Que es un contrato de fiducia inmobiliaria?

¿Qué es un contrato de fiducia inmobiliaria?

Es el negocio fiduciario que tiene como finalidad la administración de recursos y bienes afectos a un proyecto inmobiliario, o a la administración de los recursos asociados al desarrollo y ejecución de dicho proyecto, de acuerdo con las instrucciones señaladas en el contrato.

¿Qué es la fiducia inmobiliaria en Colombia?

Es el negocio fiduciario en virtud del cual se transfiere un bien inmueble a la sociedad fiduciaria, sin perjuicio de la transferencia o no de otros bienes o recursos. La sociedad fiduciaria puede asumir la obligación de efectuar la escrituración de las unidades resultantes del proyecto inmobiliario.

¿Qué es una fiducia de preventa?

Con la Fiducia de Preventas entrega la administración de los recursos, la información y la documentación relacionada con las personas interesadas en adquirir las unidades de un proyecto inmobiliario, mientras se dan las condiciones para su desarrollo.

¿Quién es el fiduciario de un inmueble?

Por su parte, el fiduciario es quien recibe el dominio de los fondos para comprar el inmueble, inscribirlo en forma temporal y condicionada a su nombre (artículo 2662 del Código Civil y ley 24.441) y llevar adelante el emprendimiento según las pautas dispuestas en el anteproyecto.

LEER:   Que agencia tiene la tasa mas baja?

¿Qué es la fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

La Fiducia Inmobiliaria es una de las mejores opciones para que tu proyecto de ensueños se lleve a cabo sin problemas mayores. Además, este tipo de contrato permite hacer crecer la confianza de los asociados o beneficiarios en que los bienes y recursos se estén administrando de la manera correcta por un equipo profesional cualificado.

¿Cómo se regula la propiedad fiduciaria?

Esta figura legal se encuentra creada y reglamentada en el Código Civil Colombiano en su Libro Segundo “De los bienes y de su dominio, posesión y uso” y esta específicamente consagrada en el Titulo VIII “De las limitaciones del dominio y primeramente de la propiedad fiduciaria” en los Artículos 793 a 822.

¿Quién es el tenedor de la propiedad fiduciaria?

El fiduciario es un mero tenedor de la propiedad fiduciaria, quien la administrará hasta tanto deba restituirla al fideicomisario o beneficiario. Tenencia – Concepto y diferencias con la posesión.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba