¿Qué es un contrato de difusión publicitaria?
Se denomina contrato de difusión publicitaria a aquel contrato por el que, a cambio de una contraprestación, un medio de publicidad se obliga en favor de un anunciante o agencia a permitir la utilización publicitaria de unidades de espacio o de tiempo.
¿Que regula la Ley General de publicidad?
Esta ley estableció las disposiciones generales de la publicidad, los acuerdos para la contratación y contratos publicitarios (así como la difusión publicitaria, creación y patrocinio), la normativa para cesar la publicidad ilícita y la Acción de Cesación y Rectificación y de los Procedimientos.
¿Qué es un contrato de publicidad gratis?
En teoría, el contrato de publicidad es oneroso, por lo cual el publicista o la empresa de publicidad que se encargue del proceso está en el derecho de recibir una retribución económica por los servicios prestados. Pero, en ocasiones, podría redactarse un contrato de publicidad gratisen el que no se incluya ningún pago para el publicista.
¿Cuáles son los elementos personales de un contrato de publicidad?
Elementos personales de este tipo de contratos son: 1.- El anunciante, siendo esta la persona natural o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad. 2.-
¿Cuál es el régimen legal de los contratos publicitarios?
El régimen legal de los contratos publicitarios se encuentra determinado en el artículo 7 de la Ley General de Publicidad del 11 de noviembre de 1988 que dice Los contratos publicitarios se regirán por las normas contenidas en el presente título, y en su defecto, por las reglas generales del Derecho común.
¿Qué es el incumplimiento del contrato de publicidad?
Sigue diciendo Lema Devesa que el incumplimiento del contrato se considera como no sólo la falta de ejecución de la publicidad, sino también la realización fuera de plazo, cuando exista un término esencial.