¿Qué es un conflicto en una empresa?
Los conflictos laborales son las discusiones, entre dos o más personas, producidas en el entorno laboral, por alguna causa que lo provoca. Por lo tanto, pueden ser discusiones entre personas o grupos de personas, que interactúan para conseguir el objetivo que les marca la empresa.
¿Qué es el conflicto y qué consecuencias presenta en el trabajo?
Puede tratarse de una desavenencia entre empleados o entre los trabajadores y la gerencia. Este tipo de conflicto, entonces, sucede dentro de una compañía y puede ser ocasionado por distintos factores como falta de comunicación, incompatibilidad de caracteres, acoso laboral, entre otros.
¿Qué es el conflicto en las empresas?
Con respecto a lo planteado anteriormente, el conflicto es una realidad importante en la vida de las empresas, es algo inevitable, según Cofer y Appley (1979). El conflicto resulta de dos o más tendencias de respuestas iguales, pero incompatibles.
¿Por qué a veces surjan conflictos en la empresa?
Por todas estas diferencias y por el gran número de horas de convivencia en la empresa, a lo que a veces se suma el estrés, es inevitable que surjan conflictos. Se acaban diciendo cosas que no se querían decir y de una pequeña discusión puede aparecer una gran crisis.
¿Cómo se generan los conflictos?
Se generan ante las diferencias educativas o ideológicas de las personas que participan en un conflicto. Se pueden resolver: utilizando… Intentando perjudicar lo menos posible a las partes. Son situaciones muy complejas donde la estructura de las relaciones está muy deteriorada no se pueden resolver a corto plazo.
¿Qué pasa si un superior da por finalizado un conflicto?
En la mayoría de los casos, esta situación es común en el día a día de las empresas cuando un superior da por finalizado un conflicto tomando una decisión estricta sin tener en cuenta las expectativas de las partes involucradas. Ganancia-Pérdida: en este resultado, solo una de las partes sale beneficiada con la gestión del conflicto.