¿Qué es un concesionario?
Persona natural o jurídica habilitada por la ley o por el servicio de aduanas para operar en los recintos de depósitos aduaneros. Significado de Concesionario en la esfera jurídica y económica, aplicable también en el derecho internacional: persona natural o jurídica habilitada por ley o por el servicio para operar recintos de depósito.
¿Cuáles son los diferentes tipos de concesionarios existentes?
Entre los tipos de concesionario existentes podemos destacar tres tipos principales. Tres tipos que son los más comunes de ver en las ciudades, así como en los principales lugares donde se encuentran dichos emplazamientos. Concesionario de fabricante: Es propiedad del fabricante y vende los automóviles de este.
¿Cuál es el significado de concesión?
1. adj. Dicho de una persona o de una entidad: A la que se hace o transfiere una concesión. U. t. c. s. El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.
¿Qué es una empresa concesionaria o concesión administrativa?
Así, podemos destacar entre ellos a la empresa concesionaria o la concesión administrativa. Esto es la acción mediante la que el sector público entrega una autorización a una iniciativa privada, con el fin de explotar un bien o servicio. Dicha acción se denomina concesión, así como la empresa que recibe la autorización se denomina concesionaria.
Un concesionario es un local comercial, muy amplio en su estructura. En este, las marcas de automóviles exponen y venden sus vehículos. De la misma forma que, además de la venta, se realizan actividades complementarias que tratan de aportar más servicios al cliente.
¿Cuándo se devuelve el vehículo de un concesionario?
Esta ley aplica a las ventas tanto por concesionarios como por individuos privados de automóviles y motocicletas compradas para uso personal o familiar. El vehículo debe ser devuelto al vendedor dentro de los catorce (14) días de la fecha de venta.
¿Cuáles son las obligaciones de los concesionarios?
( M.G.L. c. 90 §7N 1/4) La ley obliga a los concesionarios entregar a los consumidores una garantía escrita contra defectos que perjudiquen el uso o la seguridad del vehículo y obliga a los vendedores privados a revelar cualquier defecto conocido en el uso o en la seguridad del mismo.
¿Qué son las ratificaciones en los concesionarios?
Estas ratificaciones abren una nueva vía a los conductores que compraron un vehículo nuevo o de ocasión entre 2006 y 2013 en alguno de los concesionarios que forman parte de la trama creada para controlar el mercado y que se considera que aplicaron un sobrecoste para el cliente, que ahora tendrán que devolver.