Que es un compraventa a largo plazo?

¿Qué es un compraventa a largo plazo?

Se denomina compraventa a plazos a una modalidad de compraventa utilizada, normalmente, para bienes duraderos, a través del cual el pago del precio no se hace en el momento de la adquisición del bien, sino que se difiere en el tiempo a través de una serie de pagos denominados «plazos», «cuotas» o «abonos» (en ocasiones …

¿Qué significa vender a plazo?

Las operaciones a plazo son aquellas que se liquidan en una fecha posterior a la de contado. Al ser liquidadas en una fecha futura, las operaciones a plazo implican un riesgo para la entidad que las garantiza. Por ello, el Merval exige el depósito de garantías específicas hasta tanto se produzca la liquidación.

LEER:   Como sacar dinero de las tarjetas de credito?

¿Cuándo es compraventa a plazos?

Se entiende por venta a plazos de bienes muebles el contrato mediante el cual una de las partes entrega a la otra una cosa mueble corporal y ésta se obliga a pagar por ella un precio cierto de forma total o parcialmente aplazada en tiempo superior a tres meses desde la perfección del contrato.

¿Qué es una venta a plazos?

Una venta a plazos, como su mismo nombre lo indica, es un acto de comercio mediante el cual una persona natural o jurídica, vende a otra un bien, cobrándolo en varios plazos, generalmente iguales en dinero y en tiempo.

¿Por qué las personas compran a plazos?

El objetivo de compra a plazos es que el consumidor no efectúe un único pago por un monto alto, quedándose sin efectivo. Usualmente, los usuarios optan por esta modalidad para adquirir bienes duraderos o servicios costosos, como viajes al extranjero.

¿Qué es una compraventa a plazos?

Compraventa a plazos Es aquella que se realiza acordando crédito al comprador. El vendedor puede financiar el pago del precio acordando plazo: precio aplazado. El plazo no se presume, debe ser concebido en forma expresa.

LEER:   Que hace un asesor de inversiones?

¿Qué es un contrato de compraventa y para qué sirve?

En este sentido, el contrato de compraventa no requiere como elemento estructural la entrega de la cosa, generando únicamente la obligación de entregarla, según dispone el artículo 1461 Código Civil: «El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta». ¿Para qué sirve un contrato de compraventa?

¿Cómo redactar un contrato de compraventa?

En el caso de los contratos de compraventa, estos pueden redactarse libremente, por lo que cada en cada caso se considerará lo que es oportuno incluir en el. Por supuesto, hay ciertos datos importantes que no deberán faltar, como el nombre completo de las partes interesadas, así como los datos del objeto que se va a transferir.

¿Por qué se extingue un contrato de compraventa?

El contrato de compraventa se extingue por las mismas causas propias de los contratos: Si hay existencia de vicios ocultos. Si el comprador no paga la cantidad acordada en el plazo convenido. Si el vendedor entrega una cosa diferente a la pactada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba