¿Qué es un comentario de retroalimentación?
La retroalimentación expresa opiniones, juicios fundados sobre el proceso de aprendizaje, con los aciertos y errores, fortalezas y debilidades de los estudiantes. A este proceso le llamamos “retroalimentación”, y es muy importante para conseguir aprendizajes significativos y de calidad.
¿Cómo fomentar una actitud positiva ante la retroalimentación?
Considera los siguientes puntos al momento de dar retroalimentación:
- Se positivo. Siempre es difícil escuchar de los demás en que áreas podemos mejorar.
- Da información precisa.
- No lo hagas solo una vez, da seguimiento.
- Acepta si te equivocas.
¿Cómo impulsar la retroalimentación con los estudiantes?
15 formas de retroalimentar o dar feedback a los estudiantes
- Énfasis en los aspectos positivos.
- Pertinencia de la retroalimentación.
- Necesidades individuales.
- Preguntas de guía.
- Reuniones personalizadas.
- Habilidad o conocimiento específico.
- Programación de reuniones.
- Cuaderno de progreso.
¿Cuáles son los ejemplos de comentarios de retroalimentación?
Algunos de los ejemplos de comentarios de retroalimentación mencionados anteriormente son positivos pero no das realmente una retroalimentación específica, al receptor, sobre qué acciones o conductas cumplen tus expectativas y son deseables. Sólo comunican sentimientos.
¿Cuáles son los mejores consejos sobre la retroalimentación?
Enfócate en un futuro positivo. Esto ayudará a reducir la defensa e incrementar la receptividad. Deja de lado el “pero…” U n viejo consejo sobre retroalimentación recomendaba hacer un sándwich entre retroalimentación negativa y retroalimentación positiva para suavizar el golpe.
¿Cuáles son los ejemplos de retroalimentación para las empresas?
Elaborar un cuestionario, entrevista, o llamada para que el cliente comente su percepción es un ejemplo de retroalimentación muy útil para las empresas. Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia.
¿Cuál es el propósito de la retroalimentación?
El propósito de la retroalimentación. El entendimiento o interpretación que tienes de la situación o circunstancia. Tus expectativas. Tu reconocimiento (si es apropiado). El propósito de dar a alguien retroalimentación no es cambiarlo. Eso no es algo que se pueda hacer como gerente o compañero; solo la persona por sí misma puede iniciar un cambio.