Que es un coche de pila de hidrogeno?

¿Qué es un coche de pila de hidrogeno?

Un coche de hidrógeno es un vehículo que utiliza el hidrógeno como combustible. Es un modelo con un motor eléctrico que recibe la energía de una pila de combustible. Su gran ventaja es que puede tener la misma autonomía que un coche convencional sin necesidad de enchufarse y con cero emisiones contaminantes.

¿Cómo funcionan los coches de hidrógeno?

Estos vehículos albergan unos tanques de hidrógeno que sirve de suministro a la pila de combustible. A través de la inyección de oxígeno en la pila de combustible, se genera electricidad y agua como consecuencia de la reacción entre ese oxígeno y el hidrógeno.

¿Cómo se carga un coche con pila de hidrogeno?

La recarga de hidrógeno es similar a repostar GNC o Gas Licuado del Petróleo (GLP). El proceso es sencillo: hay que abrir la tapa del depósito e insertar la manguera de carga en él. A continuación, apretamos el gatillo del dispensador y se produce un cierre hermético para evitar la fuga de gas durante la recarga.

LEER:   Quien puede cancelar un cheque?

¿Qué autonomia tiene un coche de hidrógeno?

La autonomía según sus diseñadores llega a los 400 kilómetros con cada carga gracias a un depósito de hidrógeno capaz de almacenar 1.6 kilos a 700 bares.

¿Cuánto consume un motor de hidrógeno?

En cuanto al combustible, debe tener un alto grado de pureza (95\% al menos) o de lo contrario la reacción química no será eficaz. Así, el kilo de hidrógeno tampoco es excesivamente barato y ronda los 10€/kg, siendo el consumo medio de unos 0,9 kg/100 km.

¿Cuáles son los nuevos coches de pila de hidrógeno?

Coches de pila de hidrógeno que están al llegar Audi anunció recientemente que que en 2020 presentará su nuevo coche de hidrógeno. BMW empezará a vender en 2025 un modelo de hidrógeno basado sobre el Serie 5. Toyota cuenta con su propio modelo de hidrógeno, el Mirai.

¿Qué es un coche de pila de combustible?

En un coche de pila de combustible se va generando la electricidad a medida que el coche la necesita. En lugar de almacenar la energía en baterías acumuladoras, éstos utilizan una pila de combustible, algo así como una central energética portátil.

LEER:   Como se obtiene el certificado kosher?

¿Qué son los coches de hidrógeno?

Par muchos, los coches de hidrógeno son la verdadera solución al problema de la contaminación procedente del automóvil. Usando solo el agua como combustible, los coches de pila de hidrógeno solo emiten vapor.

¿Es posible conducir un coche de pila de hidrógeno en Corea del Sur?

Bueno, para ser exactos, en nuestro país ya se vende un coche de pila de hidrógeno; el Hyundai Nexo. Pero los coreanos no son los únicos que apuestan en firme por esta tecnología, y ya es posible conducir otros coches propulsados por hidrógeno en otros países, y algunos fabricantes han anunciado la llegada de nuevos modelos en breve.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba