¿Qué es un coche de caballos?
Un coche de caballos es un carruaje compuesto de una caja grande, semicircular o de otro tipo suspendida en correas o puesta sobre muelles con dos portezuelas laterales y ventanillas con cristales, dentro de la cual hay asientos para dos, cuatro o más personas. Normalmente tiene cuatro ruedas, pero también existen coches de dos ruedas.
¿Cómo se llaman los empleados que conducen o dirigen los coches de caballos?
Cochero se refiere a los empleados que de oficio conducen o dirigen los coches de caballos.
¿Quién prohibió tener coches de caballos?
En 1578, Felipe II prohibió tener coches de caballos a no ser que fueran para ser tirados por cuatro equinos que pertenecieran al propio dueño del carruaje. En 1600 Felipe III, permitió aquellos coches y carrozas tirados por dos caballos.
¿Cómo se llama el carro con 3 caballos?
TRIGA: carro con 3 caballos. TROSKA: carruaje ruso parecido a un gran trineo, con 4 ruedas arrastrado por 3 caballos uncidos de frente, y en el que el caballo de en medio debe marchar al trote y con la cabeza alta y los laterales con la cabeza dirigida hacia el lado exterior y marchando al galope.
¿Cómo se llamaba el coche tirado por dos caballos?
El coche tirado por dos caballos (curricle en inglés) era más deportivo. Tenía un asiento detrás para el cochero con librea, que se conocía como tigre.
¿Por qué los coches de caballos han desaparecido de las poblaciones y los caminos?
Con el desarrollo de los vehículos de motor, los coches de caballos prácticamente han desaparecido de las poblaciones y los caminos, siendo sustituidos por estos ( automóviles ), salvo para ocasiones especiales o con propósitos turísticos. Algunos quieren, dice Covarrubias, que se haya dicho coche, quasi curroche, como carroza de curroza á curro.