Que es un cobrador?

¿Qué es un cobrador?

El cobrador es aquella persona que tiene como actividad cobrar lo adeudado por un cliente o contribuyente. Es decir, el cobrador es aquel individuo cuyo oficio es asegurar el pago de una deuda o de un impuesto. En suma, se hace referencia al concepto de cobrador en dos situaciones.

¿Cuáles son las tareas del cobrador?

El oficio del cobrador implica varias tareas: Debe evaluarse la situación particular de cada cliente (ratios financieros, flujos esperados de ingresos a futuro, historial crediticio, entre otros). Esto, con el objetivo de determinar si el deudor es capaz de cumplir con su obligación.

¿Cómo se preparan los aspirantes a cobradores?

Sin embargo, los aspirantes a cobradores deberían estar dispuestos a someterse a una capacitación en el servicio. Las empresas capacitan a sus nuevos reclutas ampliamente en el uso de la tecnología de telecomunicaciones avanzada, en el software y en los procedimientos de la compañía.

¿Qué son los cobradores de deudas?

Entre los cobradores de deudas se incluyen agencias de cobro o abogados que cobran deudas como parte de su negocio. También hay compañías que compran deudas atrasadas de acreedores u otras empresas, y luego tratan de cobrarlas.

¿Quién puede montar una empresa de crédito y cobro?

Cualquiera puede montar una empresa de este tipo”, denuncia Juan Carlos González, director general de Intrum Justitia, multinacional sueca que se dedica a la gestión de crédito y cobro. “No tenemos regulación, por ejemplo, en el número de llamadas al día.

¿Cómo puedo responder a un cobrador de deudas?

Estos registros pueden ayudarle en caso de tener una disputa con un cobrador, de reunirse con un abogado o de acudir a los tribunales. El CFPB ha preparado ejemplos de cartas que se pueden utilizar para responderle a un cobrador de deudas que esté tratando de cobrarle, además de consejos sobre cómo usarlas.

¿Qué hacer si un cobrador de deudas le está acosando?

Si cree que un cobrador de deudas le está acosando, usted puede presentar una queja ante el CFPB en línea o llamando al (855) 411-CFPB (2372). También puede comunicarse con el fiscal general de su estado (en inglés). Para conocer cómo podría usted mejorar su crédito, visite Hablemos de crédito. ¿Fue útil esta respuesta?

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