Que es un cheque y un ejemplo?

¿Qué es un cheque y un ejemplo?

Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, la cual se expresa en el documento.

¿Cómo se realiza el pago de un cheque?

El cheque puede ser pagado a la orden de determinada persona o al portador, es decir, al tenedor y no ha persona específica. Sean al portador o a la orden de determinada persona el cheque siempre es pagadero a la vista, es decir, que una vez presentado debe ser pagado.

LEER:   Cuanto cobra Netflix por 2 pantallas?

¿Cómo se puede pagar con cheque?

¿Cuándo se considera un cheque efectivamente erogado?

  • Pagos a personas físicas.
  • Pagos a personas físicas o morales coordinados del autotransporte terrestre de carga o de pasajeros.
  • Pagos por servicios personales independientes de una Sociedad o Asociación Civil.
  • Pagos por servicios de agua potable y basura.

¿Cuál es la importancia de los cheques?

La importancia del cheque radica en que facilita las relaciones comerciales al ser un vehículo de pago que ofrece seguridad y confianza. Además, el cheque ofrece modalidades beneficiosas como el cheque cruzado, de gerencia y posfechado, de utilidad para determinadas circunstancias.

¿Cuál es la importancia del cheque en el manejo de una empresa?

Mediante este documento se asegura el traslado de dinero de un sitio a otro y se evita el riesgo de ser víctima de la delincuencia por llevar dinero en efectivo, señala Asbanc.

¿Cuál es el lugar de pago de un cheque?

Lugar de pago, debe estar consignado en el cheque, en su defecto, será el lugar designado junto al nombre del librador. Si se designan varios lugares, será válido el primer lugar mencionado. Fecha y lugar de emisión del cheque.

LEER:   Que derecho tienen los empleados?

¿Qué son los cheques y cómo funcionan?

Dentro de los medios de pago, los cheques son una forma habitual entre empresas, aunque ha perdido uso dentro de los pagos realizados por consumidores o particulares. Un cheque es un título valor que contiene una orden de pago dirigida a un banco y a favor de una tercera persona, a su orden o al portador.

¿Cuáles son los requisitos para pagar un cheque?

Eso sí, el cheque siempre va a tener que cumplir diferentes requisitos que se le exigen: Llevar la denominación de «cheque» inscrita en el propio documento. Suma de dinero que se va a pagar (en la moneda que se haya negociado oficialmente).

¿Cuál es el plazo de pago de un cheque?

Para los cheques emitidos en el resto de Europa el plazo es de 20 días y, para países no europeos, el plazo es de 60 días, si se pagan en España. Pasados dichos plazos, el cheque puede ser revocado, es decir, anulado por parte del librador.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba