Tabla de contenido
¿Qué es un capital circulante?
Es aquella parte del activo corriente que es financiado por el pasivo no corriente, es decir, con recursos a largo plazo. Es un dato positivo, en la medida en que indica que los activos líquidos de la empresa superan a las deudas que tiene a corto plazo.
¿Qué es el circulante en una empresa?
Con el término Circulante hacemos referencia a aquellos bienes y derechos de los que la empresa podrá disponer a corto plazo, es decir, lo que se convierte en dinero de forma inmediata.
¿Cómo mejorar la gestión del circulante?
4 estrategias para aumentar tu capital circulante
- Negocia mejores términos para el pago de tus obligaciones. Proveedores y distribuidores hacen parte de tus socios comerciales para sacar adelante el negocio.
- Reduce los pasivos circulantes.
- Determina las necesidades de endeudamiento.
- Aprovecha los incentivos gubernamentales.
¿Cómo se determina el capital circulante?
El capital circulante real se calcula simplemente con la fórmula AC-PC (Activo Corriente – Pasivo Corriente), o lo que es lo mismo sumar los saldos de materias primas, productos terminados, de clientes y restar el saldo de proveedores.
¿Qué son las inversiones en circulante?
El activo circulante o activo corriente está compuesto por todos aquellos activos vinculados al ciclo normal de la explotación que la empresa espera vender, consumir o realizar en el transcurso del mismo.
¿Qué es un informe de gestión ejemplo?
Un informe de gestión es un documento que recopila un conjunto de datos que se han efectuado durante un período de tiempo en una empresa. Te será útil para conocer cuestiones específicas de tu empresa, como las finanzas, su capacidad estructural, nuevas oportunidades de negocio, y claro ¡tener una mejoría continua!
¿Qué es un informe de gestión?
El informe de gestión es un documento que no forma parte específicamente de las cuentas anuales. Sin embargo existen determinadas sociedades que deben depositarlo, junto con éstas, obligatoriamente.
¿Qué es un informe de investigación documental?
Si el informe es el resultado de una investigación documental, el investigador organizará la información reunida relacionando los autores consultados o introduciendo aquellas referencias que resulten importantes para el desarrollo del tema elegido.
¿Qué es el informe de gestión de pérdidas y ganancias abreviadas?
En especial las sociedades que no puedan presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada deberán indicar en el informe de gestión el periodo medio de pago a sus proveedores. Informará sobre los acontecimientos importantes para la sociedad ocurridos después del cierre del ejercicio.
¿Cómo se elabora un informe de investigación bibliográfica?
Este informe se elabora a partir de la investigación bibliográfica sobre un determinado tema. Se seleccionan los datos extraídos de distintas fuentes y se los organiza de acuerdo con los objetivos generales del trabajo.