¿Qué es un buen contrato de servicio fotográfico de bodas?
En un buen contrato de servicio fotográfico de bodas, el cual proteja tanto al cliente como al fotógrafo, deben detallarse los siguiente puntos. Hora de inicio y fin del servicio fotográfico insitu.
¿Cómo contratar a un proveedor de boda?
Para contratar a cualquier proveedor que participará en su boda, primero investíguenlo, chequen su trabajo y reputación en redes sociales y si pueden hablar con alguien que haya tenido la experiencia de trabajar con ellos directamente mejor.
¿Se pueden liquidar los servicios antes de la boda?
Pero pocas veces será posible porque por lo general, la mayoría de los servicios se deben liquidar antes de la boda. Si ya no es posible negociar, pueden optar por estas medidas: PROFECO: Si hubo algo que el proveedor les prometió y no cumplió, pueden acudir a PROFECO a levantar una denuncia o queja.
¿Cómo organizar una boda?
Demostrar lo ilusionada que estás por poder organizar su boda. Pedirles sus datos para el contrato. Fijar un día para reuniros y firmar el contrato. Rellenar el contrato con los datos de los novios, los servicios que te van a contratar, el precio, etc…
¿Qué son los contratos de servicios fotográficos?
Los contratos de servicios fotográficos establecen un marco regulador de las relaciones entre tu cliente y tú. Te permite establecer, entre otras cosas: 1 – una lista de derechos y obligaciones 2 – unas consecuencias de penalización por el incumplimiento de las obligaciones
¿Quién es el autor de un contrato de fotografía?
Lo digo porque he visto algún contrato (como el que podrás descargarte) en que el fotógrafo que lo redactó se llama a si mismo «el autor» y a los clientes «la pareja». Que el fotógrafo sea «el autor» es pretencioso desde un punto de vista coloquial pero es impreciso en un lenguaje jurídico.
¿Cómo pagar un contrato de boda?
Tanto si eliges hacerlo por porcentajes, como por cantidades cerradas, detállalo en el documento. Un primer pago a la firma del contrato, un segundo pago antes del día de la boda y un último pago a la entrega del trabajo puede ser una distribución perfecta para el cobro del servicio.
¿Qué piensan los clientes ante un contrato fotográfico?
Éstos, ante un contrato fotográfico, se lo piensan dos veces antes de apretarte las tuercas. Saben que sólo pueden moverse dentro del contrato y eso limita mucho sus deseos de bronca. Yo siempre les digo a mis clientes cuando leen el contrato que sólo lo he escrito para defenderme de las personas malas.
¿Qué pasa si una persona no cumple con los términos del contrato?
Si la persona con la que realizas el contrato no cumple con los términos del mismo, podrías rescindir tu parte del contrato. La persona que incumple el contrato no tiene derecho a quejarse de que lo hayas rescindido. Dado que incumplió el contrato, no tiene derecho a reclamarte por haberlo rescindido.