Que es un bombardino y para que sirve?

¿Qué es un bombardino y para qué sirve?

El bombardino es un instrumento muy versátil, ya que es capaz de hacer los efectos de trompas mejor que los trombones, hacer melodía, contrapuntos empastando muy bien con los saxos tenores, ayudar a los bajos o bien reforzar los fuertes de bajos y trombones, todo eso sin contar con los buenos solos que hay escritos para él.

¿Cuál es la diferencia entre un bombardino y un trombón?

La del bombardino es parecida a la del trombón, pero es un poco más ancha, con el borde redondeado y con granillo (agujero por donde penetra el aire) un poco grande, para lograr un sonido lleno. No obstante, la elección de la boquilla depende del ajuste en los labios y un mínimo de esfuerzo para sonar el instrumento.

¿Cuál es la diferencia entre un bombardino y una boquilla?

La boquilla es la parte del instrumento donde se produce el sonido mediante la vibración de los labios. La del bombardino es parecida a la del trombón, pero es un poco más ancha, con el borde redondeado y con granillo (agujero por donde penetra el aire) un poco grande, para lograr un sonido lleno.

LEER:   Cual es la superficie de la cuenca del Misisipi?

¿Cuál es la diferencia entre un bombardino y un barítono?

La boquilla del bombardino tiene la copa más profunda que la del barítono, consiguiendo un sonido más oscuro. Se dice que una diferencia es que el barítono tiene tres pistones y el bombardino cuatro, pero no es cierto, ya que hay bombardinos de tres pistones.

¿Cómo se produce el sonido de un bombardino?

El sonido de estos instrumentos se produce por una vibración de los labios en la boquilla. La vibración de los labios se logra por una columna de aire. Por ello se clasifica dentro de los instrumentos aerófonos. El metal en que está construido el bombardino es el latón, una aleación de cobre y cinc.

¿Cuál es la diferencia entre un bombardino y una tuba?

Se parece al bombardino moderno por la longitud del tubo y por la boquilla en forma de copa, construida de marfil o madera y con unas dimensiones parecidas a las boquillas actuales. El antecesor más inmediato a la tuba fue el llamado Oficleido (Ophicleide en inglés). Parecía un saxofón con forma de Fagot.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba