Que es un arrendador y un fiador?

¿Qué es un arrendador y un fiador?

Arrendador: El propietario de un bien inmueble que, a través de un contrato de arrendamiento o alquiler, promete arrendar la totalidad o una porción de la propiedad a otra persona (un “arrendatario”) para su uso exclusivo, generalmente, por un determinado período de tiempo y a cambio de un monto de dinero acordado.

¿Cómo dejar una vivienda alquilada?

Se establece que el inquilino tiene que dar cuenta al propietario, con 30 días de antelación, de que va a dejar la vivienda arrendada y que no puede hacerlo antes de haber transcurrido, al menos seis meses desde la firma del contrato.

¿Cómo saber si alguien entra en mi casa?

Mientras que la policía debería identificarse si entra en tu casa, intenta tomarte un instante antes de disparar si alguien entra en tu casa. Podría ser un intruso, en cuyo caso es importante que te protejas, pero no querrás dispararle a un oficial de la policía accidentalmente.

LEER:   Como es el dicho de San Cucufato?

¿Qué hacer si no puedo salir de la casa?

Si no puedes salir de la casa, es buena idea haber designado una habitación de seguridad o hasta un clóset como escondite. Si te resulta posible, trata de llegar a este lugar seguro ni bien te des cuenta de que hay un intruso en tu casa.

¿Cómo saber si un invitado es un inquilino?

Aunque técnicamente un invitado no es un inquilino, en algunos países algunas leyes entre arrendatario y arrendador se aplican a su relación si esa persona ha estado contigo por más de 30 días. Habla con un abogado para que te ayude a redactar y enviar un aviso de desalojo.

¿Cómo firmar un contrato antes de que alguien se mude a tu casa?

Es mejor firmar un contrato que describa las expectativas antes de que alguien se mude a tu casa. Habla con un tono de voz razonable y respetuoso. Aunque te sientas atropellado, harto o cansado, es importante que no explotes ni empieces a hacer demandas ilógicas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba