Tabla de contenido
¿Qué es un alicate de punta larga?
ALICATE DE PUNTA LARGA EXPERT 200 mm El alicate, es una herramienta manual cuyos usos van desde sujetar piezas al corte, para quitar anillos de retención, moldeado de distintos materiales… Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el uso profesional.
¿Cuál es la función de las pinzas de punta fina?
Las pinzas de depilar de punta fina son las indicadas para pelitos muy rebeldes o enquistados porque ofrecen la máxima precisión posible. También es llamada como punta de bisturí y permite diseñar formatos delicalos, retirar pelitos cortos o que apenas asoman y finos pero exige tener habilidad.
¿Cuál es el uso adecuado de las pinzas?
El principal uso de las pinzas es el agarre. Puede ser para aflojar o apretar tornillos, sostener objetos para estabilizarlos o quitar alfileres, clavos u otros sujetadores. Las pinzas utilitarias pueden ajustar y cerrar, y agarrar el objeto en ángulo recto.
¿Cómo se usan los alicates?
Los alicates son unas herramientas muy utilizadas en trabajos de electricidad y fontanería, donde se utilizan en labores muy diversas: desde sujetar cables y modelarlos, hasta apretar o aflojar tuercas o arandelas en lugares donde los dedos no pueden acceder.
¿Qué son los alicates de Punta?
Los alicates de punta o también llamados de cigüeña, tienen sus mordazas mucho más largas y un poco más delgadas que los alicates anteriores. Estos tipos de alicates no sirven para realizar cortes sobre materiales, pero sí son perfectos para agarrar piezas pequeñas y son ideales para llegar a lugares donde el acceso es difícil.
¿Qué es un alicate de punta redonda?
El alicate de punta redonda, se utiliza en el sector eléctrico en cableado para terminales y en el sector de la joyería o artesanal, para hacer piezas con alambre o anillos. El tipo de alicates con resorte de cierre automático es ideal para tareas repetidas; disminuyendo el esfuerzo de apertura manual.
¿Qué son los alicates y para qué sirven?
Estos alicates son muy versátiles, sirven para atornillar, aflojar, prensar, doblar, pelar cables y cortar alambres. Se componen de tres partes: Una pinza, unas mandíbulas estriadas y una sección de corte. Tienen la boca cuadrada y estriada en la parte interior. Sus brazos son ligeramente curvados.
¿Qué son los alicates de punta o de cigüeña?
Los alicates de punta o de cigüeña se caracterizan por tener las pinzas ligeramente más largas y delgadas que los alicates universales. Por contra, no disponen de sección cortante. Esta longitud y forma plana de las mordazas hacen de este tipo de alicates los idóneos para sujetar piezas de tamaño pequeño o para llegar a sitios de difícil acceso.