Que es un administrador judicial?

¿Qué es un administrador judicial?

El Administrador Judicial es, por tanto, el encargado por decisión judicial de administrar el patrimonio de otro o de ejercer funciones de asistencia o vigilancia en la gestión de tales bienes.

¿Quién puede ejercer el cargo de administrador judicial de la sucesión?

Citando el artículo 2345 del nuevo código civil y comercial el mismo explica que las personas humanas plenamente capaces, y las personas jurídicas autorizadas por la ley o los estatutos para administrar bienes ajenos, pueden ejercer el cargo de administrador judicial de la sucesión.

¿Cuáles son los requisitos para ser administrador judicial de una empresa?

Dependiendo de los bienes y derechos que deben ser administrados, se deberán exigir requisitos específicos. Así para ser administrador judicial de una empresa, ser economista con experiencia en gestión de actividades empresariales puede ser necesario para llevar a cabo su labor de forma correcta.

LEER:   Que es un defecto congenito y sus ejemplos?

¿Cuándo puede renunciar un administrador judicial?

Renunciabilidad: El Administrador Judicial puede renunciar a su cargo, una vez nombrado, cuando concurre justa causa. Por el contrario, también existe la posibilidad de destitución en cualquier momento del procedimiento por causas tales como la mala gestión o por incumplimiento de sus deberes.

¿Qué es la Constitución de la administración judicial?

El procedimiento de constitución de la administración judicial se inicia mediante solicitud a través de la cual el Juez determinará si se cumplen los requisitos para establecerla y, en caso afirmativo, nombrará al Administrador Judicial quien deberá aceptar el cargo personándose ante el Juzgado, o excusarse no aceptando.

¿Cuál es el derecho de la administración de un tercero?

Desempeñándose la labor de administración por un tercero, el mismo detenta un derecho de retribución innegable.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba