Tabla de contenido
¿Qué es un acuerdo extrajudicial?
Convenios extrajudiciales: Es un acuerdo mediante el cual se evita llegar los tribunales. En el caso de un asunto mercantil, mediante un convenio se puede negociar una deuda y así evitar la bancarrota de una empresa o persona física.
¿Cómo iniciar un acuerdo extrajudicial de pagos?
Las fases del acuerdo extrajudicial de pagos.
- 1) SOLICITUD.
- 2) NOMBRAMIENTO DEL MEDIADOR CONCURSAL.
- 3) CONVOCATORIA A LOS ACREEDORES Y PROPUESTA DE ACUERDO.
- 4) REUNIÓN CON LOS ACREEDORES Y VOTACIÓN DEL ACUERDO.
¿Cómo se ejecuta un acuerdo extrajudicial?
Un acuerdo extrajudicial es aquel acuerdo que se establece entre dos o más partes sin la necesidad de abrir un proceso judicial. Este procedimiento requiere de la figura del mediador, una persona encargada de gestionar las negociaciones y proponer soluciones al problema que se pretende resolver.
¿Qué hacer en caso de un acuerdo extrajudicial?
En el caso de alcanzar un acuerdo extrajudicial, las partes litigantes lo deben realizar fuera del proceso. Después, asistidos de sus debidos representantes legales, presentaran un escrito al Juzgado solicitando la suspensión del procedimiento. Dicha suspensión no podrá ser superior a 60 días, para el caso del monitorio.
¿Qué validez tiene un acuerdo extrajudicial de pago de una deuda?
¿Qué validez tiene un acuerdo extrajudicial de pago de una deuda? – Legálitas ¿Qué validez tiene un acuerdo extrajudicial de pago de una deuda? Todo acuerdo suscrito por las partes tiene eficacia jurídica, aunque para valorar dicho acuerdo hay que tener en cuenta varias cuestiones.
¿Cuál es la diferencia entre acuerdo extrajudicial y fraccionamiento de pago?
De igual modo hay que valorar si, una vez alcanzado acuerdo extrajudicial con el deudor, el pago se va a producir de forma inmediata, o por el contrario se va a posponer en el tiempo (fraccionamiento del pago en varios plazos).
¿Qué es la cobranza extrajudicial ilegal?
De manera sencilla, se entiende como cobranza extrajudicial ilegal a aquel proceso que se vale de la amenaza y la intimidación para reclamar el pago de una deuda.