Que es un acto de arbitraje?

¿Qué es un acto de arbitraje?

El laudo arbitral es el documento escrito y motivado en el que se resuelven todas las cuestiones controvertidas sometidas a arbitraje, tanto las formuladas por el reclamante como, en su caso, las formuladas por el reclamado mediante reconvención.

¿Cómo se hace un laudo arbitral?

Forma y contenido del laudo 1) El laudo se dictará por escrito y será firmado por el árbitro o los árbitros. En actuaciones arbitrales con más de un árbitro bastarán las firmas de la mayoría de los miembros del tribunal arbitral, siempre que se deje constancia de las razones de la falta de una o más firmas.

¿Quién dicta el laudo arbitral?

LEER:   Que pasa si me paro en un solo pie?

A solicitud de parte, el tribunal arbitral está facultado para ejecutar sus laudos y decisiones, siempre que medie acuerdo de las partes o se encuentre previsto en el reglamento arbitral aplicable.

¿Qué debe contener un laudo arbitral?

Para su validez legal, el laudo arbitral contendrá:

  • Nombres, nacionalidad, domicilio y generales de ley de las partes y de los árbitros.
  • Fecha y lugar en que se pronuncia el laudo.
  • Controversia sometida a arbitraje.
  • Fundamentación y planteamiento de la decisión arbitral.

¿Qué contiene un laudo arbitral?

¿Qué es un laudo? Es la decisión del Tribunal Arbitral que pone fin al arbitraje. Es definitiva e inapelable, salvo acuerdo contrario de las partes. Éste tiene valor de cosa juzgada y se ejecutará como una sentencia judicial.

¿Cómo se ejecuta el laudo?

La ejecución de un laudo corresponde al proceso de cobro efectivo de los perjuicios o la obtención de otras indemnizaciones otorgadas en el laudo. Ello requiere la asistencia de la corte local, por ejemplo, ordenando el embargo de bienes del Estado perdedor.

LEER:   Que es Tarifa 9 en la nomina?

¿Qué es el arbitraje obligatorio?

Cuando la decisión es obligatoria, ello significa que las partes deben sujetarse al resultado del arbitraje. Consistiendo en un procedimiento confidencial y privado, la meta es que el arbitraje produzca arreglos rápidos, prácticos y económicos.

¿Qué es un proceso de arbitraje?

Un proceso de arbitraje únicamente puede tener lugar si ambas partes lo han acordado. En el caso de controversias futuras que pudieran derivarse de un contrato, las partes incluyen una cláusula de arbitraje en el contrato. Una controversia existente puede someterse a arbitraje mediante un acuerdo de sometimiento entre las partes.

¿Qué es el Reglamento de arbitraje?

El Reglamento de Arbitraje de la OMPI protege específicamente la confidencialidad de la existencia del arbitraje, las divulgaciones realizadas durante dicho proceso, y el laudo.

¿Cuál es la diferencia entre mediación y Arbitraje?

Una controversia existente puede someterse a arbitraje mediante un acuerdo de sometimiento entre las partes. A diferencia de la mediación, una parte no puede retirarse unilateralmente de un proceso de arbitraje. En virtud del Reglamento de la OMPI, compete a las partes seleccionar conjuntamente a un árbitro único.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba