Que es triage telefonico?

¿Qué es triage telefonico?

El triaje telefónico se diferencia del consejo telefónico en que el triaje se produce cuando tiene lugar un proceso formal de toma de decisiones, que permite identificar una prioridad clínica y clasificar en nive- les prestablecidos de urgencia la necesidad de atención y cuidados médicos.

¿Qué es el triage y cómo se aplica?

El término triage o triaje es un neologismo que proviene de la palabra francesa trier que se define como escoger, separar o clasificar. Desde que este término comenzó a utilizarse en las batallas napoleónicas persiste como concepto de clasificación o priorización de la atención urgente de pacientes.

¿Qué se mide en triage?

El triage es un método de selección y clasificación de pacientes, basado en sus requerimientos terapéuticos y los recursos disponibles. La priorización de la atención del paciente comprende tres niveles, organizados de mayor a menor complejidad.

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¿Cuál es la importancia del triaje?

Proporciona un marco para decisiones difíciles y estresantes, incluso de vida o muerte, creando orden en un entorno caótico. El triaje se debe realizar inicialmente para evaluar y aplicar una categoría de prioridad, dedicando no más de 30 a 60 segundos por víctima.

¿Qué es el triaje clínico?

DEFINICIÓN DE TRIAJE. Proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos. Debe ser la “llave” de entrada a una asistencia eficaz

¿Cómo se realiza el triaje de una víctima?

El triaje se debe realizar inicialmente para evaluar y aplicar una categoría de prioridad, dedicando no más de 30 a 60 segundos por víctima. Dinámico: Para que sea efectivo, debe ser cambiante en función de las evaluaciones iniciales y posteriores y la respuesta al tratamiento por parte de la víctima.

¿Qué es el triaje de un paciente?

El triaje es el proceso mediante el cual un paciente es valorado a su llegada para determinar la urgencia de su situación y asignar el recurso apropiado para atender el problema identificado.

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