Tabla de contenido
¿Qué es trabajos de fontanería?
La fontanería, plomería o gasfitería es la actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como las instalaciones de calefacción en edificaciones y otras construcciones.
¿Que se entiende por instalación de fontanería en una vivienda?
Las instalaciones de fontanería comprenden las redes de distribución de agua fría y las redes de distribución de agua caliente sanitaria. La fontanería es el conjunto de conductos cuyo cometido es el de distribuir y canalizar las aguas en un edificio, hasta los puntos de consumo.
¿Cuándo cambiar fontanería?
Se debe cambiar la instalación (tuberías y desagües) en los casos en que la instalación tiene más de 10 años o si es de acero galvanizado o plomo. Así de claro. Como norma general, si la vivienda (piso, apartamento, casa o chalet, etc.)
¿Qué hace un fontanero?
Los fontaneros se encargarán de la instalación y mantenimiento de tuberías, grifería, calefacción, reparaciones, fugas. Pide presupuestos a fontaneros. Recibirás gratis varios presupuestos.
¿Por qué es importante la reparación de fontanería?
El paso del tiempo y las tareas diarias en una vivienda provocan que en algún momento ocurran accidentes, se produzcan averías o se deterioren determinados electrodomésticos. Cuando esto sucede, se requiere la ayuda de profesionales que realicen las determinadas reparaciones o instalaciones de fontanería que ellos consideren oportunas.
¿Por qué es importante cambiar la instalación de fontanería?
Debido a esto, la instalación de fontanería puede estar muy deteriorada , lo que significa que con toda seguridad tendrás que cambiar toda la instalación si quieres evitar posteriores inconvenientes cómo las roturas o fugas por corrosión que te llevarían inevitablemente a nuevas obras y costosas reparaciones.
¿Qué son las instalaciones de fontanería?
Las instalaciones de Fontanería se ocupan del abastecimiento y suministro de agua potable en cualquier edificación en la que convivan personas. En ciudades y civilizaciones desarrolladas, los edificios están conectados a la red de abastecimiento urbano para proveer de agua a la vivienda.