¿Qué es tenencia conjunta con derecho de supervivencia?
Una tenencia conjunta es una forma de propiedad de dos ó más individuos juntos. Difiere de otros tipos de copropiedad en que el sobreviviente de la tenencia conjunta inmediatamente queda como dueño de la totalidad de la propiedad a la muerte del otro tenedor conjunto. Esto se llama derecho del sobreviviente.
¿Qué es una tenencia en comun?
Tenencia en Común Una propiedad indivisa de bienes raíces por dos o más personas. Los intereses no tienen que ser iguales, y en caso de fallecimiento de uno de los propietarios, no existe ningún derecho de supervivencia en los otros propietarios.
¿Qué es la propiedad conjunta?
Los bienes de propiedad conjunta (que también se llaman bienes en común) son bienes que pertenecen a más de una persona. En general no se incluyen en el patrimonio de un difunto. Si fallece la otra persona, usted automáticamente obtiene la propiedad absoluta de ese bien.
¿Qué derechos tiene un arrendatario?
Como arrendatario tiene derecho a la privacidad. El administrador no puede ingresar a su apartamento o casa sin permiso, solo puede entrar sin su permiso si existe una emergencia, como un incendio o una inundación en el baño.
¿Cuáles son las leyes de protección a arrendatarios?
Los arrendadores tienen la obligación de proteger la seguridad personal y financiera de sus inquilinos acatando las leyes de protección a arrendatarios en México. En México existen diversas leyes que fueron creadas con el propósito de facilitar las transacciones inmobiliarias entre administradores o dueños del inmueble e inquilinos.
¿Qué significa el derecho de supervivencia?
¿Qué significa el derecho de supervivencia? Un derecho de supervivencia se considera un interés concurrente en derecho de propiedad. Son intereses en común de los otros co-arrendatarios, que son marginalmente iguales. Estos intereses incluyen dos o más personas que tienen los mismos intereses en el mismo inmueble o propiedad.
¿Cuál es la obligación del arrendatario de responder por el bien arrendado?
5. Obligación del arrendatario de responder por el bien arrendado Cuando el bien objeto del contrato de arrendamiento se pierde por causa de incendio, el arrendatario es respon- sable del mismo, a no ser que provenga de caso fortuito, fuerza mayor o vicio de construcción (artículo 2435 del Código Civil).