Tabla de contenido
¿Qué es SLA en informática?
El término SLA corresponde a las siglas de la expresión inglesa “service level agreement”, que traducimos como acuerdo de nivel de servicio. Pero han sido las empresas de telecomunicaciones y de informática las que han popularizado su uso y las siglas SLA.
¿Qué es un servicio de software?
SaaS, o Software as a Service, es una forma de poner. a disposición softwares y soluciones de tecnología por medio de la internet, como un servicio. Con este modelo, tu empresa no necesita instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares.
¿Cuáles son los proveedores de cloud computing?
Proveedores de nube certificados Si bien hay algunas empresas de nube pública que son conocidas e importantes, como Alibaba Cloud, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform (GCP), IBM Cloud, Oracle Cloud y Microsoft Azure, también existen cientos de proveedores de cloud computing en todo el mundo.
¿Cuáles son los Acuerdos de nivel de servicio de los proveedores de Saas?
Los proveedores de SaaS normalmente tienen acuerdos de nivel de servicio (SLA) para el tiempo de actividad y el rendimiento, de modo que a los clientes se les ofrece transparencia sobre qué pueden esperar de la aplicación SaaS y de la asistencia prestada. Actualizaciones automáticas y frecuentes.
¿Qué es el software como servicio?
Actualmente, el software como servicio es solo una de varias soluciones de informática en la nube para los problemas de las empresas. Entre otras opciones de aplicaciones «como servicio» se incluyen las siguientes:
¿Cuál es el contenido del contrato de software?
Sin perjuicio de lo dicho, el contenido del contrato de software suele estar constituido por los siguientes elementos: Partes con capacidad jurídica suficiente para suscribir el acuerdo de licencia de software. Definiciones de términos contractuales donde puede tener especial incidencia, entre otras, la definición de cliente.
¿Qué es el Acuerdo de licencia de usuario final?
El acuerdo de licencia de usuario final (ALUF o EULA por sus siglas en inglés) vincula al usuario final que instala el software y al editor del software o titular de los derechos. En virtud del mismo, se insta al propio usuario a que reconozca que tiene conocimiento de los distintos términos y condiciones.