Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es silla ACM?
- 2 ¿Qué científico creo un prototipo para una silla de ruedas para personas sin brazos ni piernas?
- 3 ¿Por qué a contramarcha?
- 4 ¿Qué hizo Luis Gerardo León?
- 5 ¿Por qué los niños deben ir a contramarcha?
- 6 ¿Qué es el test plus?
- 7 ¿Cuáles son las medidas de una silla?
- 8 ¿Cuál es la medida de una silla de uso diario?
¿Qué es silla ACM?
Hoy en día hablar de seguridad vial infantil es hablar de sillas con el sistema de retención a contramarcha o también llamado viajar de espaldas a la marcha. ACM se ha convertido en referencia para designar a los sistemas de retención infantil que viajan a contramarcha.
¿Qué científico creo un prototipo para una silla de ruedas para personas sin brazos ni piernas?
Luis Gerardo León Vega estudia Ingeniería Electrónica, pero su verdadero afán es la conquista de lo imposible. Quiere crear una silla de ruedas para tetrapléjicos que pueda controlarse con la mente, y el caso es que lo está logrando.
¿Por que ir ACM?
Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante. Aquellos países que han adoptado esta importante medida (Países Escandinavos) tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo.
¿Por qué a contramarcha?
A contramarcha salva vidas Esto, sumado a la falta de musculatura en el cuello que pueda contrarrestar los movimientos de vaivén durante una colisión, hace que ante un mismo accidente, ellos tengan mucho más riesgo de muerte. Si la velocidad es mayor, viajando por ejemplo en autopista, el riesgo es mucho más elevado.
¿Qué hizo Luis Gerardo León?
Luis Gerardo León representó a Costa Rica en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Internacional de Intel (ISEF) en el año 2011 y en el 2012. Por casi 7 años consecutivos y más de 10 proyectos desarrollados Luis fue parte de la Feria de Ciencia y Tecnología y de ExpoINGENIERÍA.
¿Por qué es malo darle vuelta a una silla?
Así pues, cambiarle de sentido no sólo no nos garantiza que vayan a terminar los berrinches y los mareos, sino que estaremos aumentando las probabilidades de lesión en caso de accidente.
¿Por qué los niños deben ir a contramarcha?
Viajar a contramarcha reduce en un 90\% el riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente de coche, evitando la tracción sobre el cuello y protegiendo al niño de la energía del impacto. Por ello, la cabeza de un bebé que pese 2 kg, llegaría a traccionar sobre el cuello con una fuerza equivalente a 60 kg.
¿Qué es el test plus?
Plus Test es uno de los sellos más reconocidos a nivel internacional en materia de seguridad vial infantil. Las pruebas se realizan en Suecia. Decir que un sistema de retención infantil (SRI) tiene el sello Plus Test significa que ha superado con éxito las duras pruebas suecas.
¿Por qué debemos tener en cuenta la altura de la silla?
Otro aspecto en el que influye mucho esta medida es en la altura que tendremos una vez sentados en la silla. Lógicamente, cuanta más altura le demos al chasis más alto llegaremos nosotros, y es algo que también se debería tener en cuenta.
¿Cuáles son las medidas de una silla?
Normalmente los fabricantes nos permiten escoger entre tres medidas, que son 24”, 25” y 26”. El tamaño influye directamente en la fuerza que se necesita para impulsar la silla. La medida estándar son 24” y suele funcionar bien en todos los casos.
¿Cuál es la medida de una silla de uso diario?
Para sillas de uso diario, la opción más equilibrada son ruedas de 4” o de 5”. Normalmente los fabricantes nos permiten escoger entre tres medidas, que son 24”, 25” y 26”. El tamaño influye directamente en la fuerza que se necesita para impulsar la silla. La medida estándar son 24” y suele funcionar bien en todos los casos.
¿Cómo elegir la silla ideal?
Es importante conocer el peso de la persona y el peso máximo que la silla puede soportar, así como el material del mismo. Si se sabe que es un material un poco hostil, se debe recurrir a un cojín, es decir, el asiento deberá ser al menos 5cm de profundo para que el cojín no estropee las demás medidas y quede a la altura ya planeada.