Tabla de contenido
¿Qué es sesión de preguntas y respuestas?
Al agregar una sesión de preguntas y respuestas a su reunión, permite que los asistentes puedan participar realizando preguntas, publicando comentarios y obteniendo respuestas del moderador. Los moderadores y los demás participantes pueden leer las publicaciones a medida que entran y responderlas en tiempo real.
¿Cómo podemos motivar a la audiencia a que intervenga a que haga preguntas?
Así como preparaste tu presentación, también debes prepararte para responder las preguntas que te hagan.
- Anticípate a las preguntas duras.
- Repite la pregunta antes de contestar.
- No seas una marioneta de tu público.
- Si no sabes la respuesta, admítelo.
- Indica que respuesta si la explicarás luego en tu presentación.
¿Cómo se organizan las preguntas en una entrevista?
Prepárate para enfrentar las 5 preguntas en la entrevista más comunes:
- Abiertas. Son preguntas generales que buscan hacer fluir el diálogo entre el entrevistador y el candidato, permiten que la persona de una respuesta amplia.
- De aptitud.
- De comportamiento.
- Situacionales.
- Capciosas.
¿Cómo involucrar a la audiencia?
Cinco maneras de involucrar al público en tus contenidos
- Escucha a tu audiencia antes de publicar. Abre tu redacción a quienes quieran hacer preguntas y contribuir con ideas para reportajes.
- Crea una relación directa.
- Premia a tu público.
- Adáptate a tu comunidad.
- Muestra el “detrás de escena”
¿Cuál es el valor de una sesión de preguntas y respuestas?
El valor de una sesión de preguntas y respuestas radica en su capacidad para conectar al presentador y la audiencia, así que aproveche al máximo este tiempo, en primer lugar, dedicándole más tiempo. Un tiempo ideal sería 1/4 o 1/5 de la duración de su presentación y, a veces, cuanto más largo, mejor.
¿Cómo preparar una sesión?
1. Planifica cuidadosamente la sesión, también forma parte de tu presentación: prepara las respuestas a las preguntas más deseadas, más probables y más temidas. Especialmente anticipa lo peor que te puedan preguntar.
¿Qué es una buena pregunta?
Una buena pregunta estimula diferentes aspectos del pensamiento y motiva a los oyentes a actuar, algo que no se puede hacer con preguntas de Sí / No.
¿Cuáles son los diferentes tipos de preguntas?
Generalmente, eran tres tipos de preguntas: Preguntas específicas sobre el sermón y los temas que este trataba. Preguntas escépticas que cuestionan el cristianismo, buscan evidencias de Dios, o de otros asuntos cristianos. Preguntas generales sobre la vida cristiana y las creencias cristianas.