Tabla de contenido
¿Qué es ser un florista?
Los floristas usan la creatividad y el conocimiento de las plantas para diseñar y crear arreglos florales. Los floristas venden flores, plantas y arreglos al público general, a empresas, a organizadores de eventos, etc. Los floristas venden flores y plantas al público y crean arreglos florales bajo demanda.
¿Qué es horticultura en la agricultura?
La agricultura hace referencia al cultivo de grandes extensiones de terreno para obtener una mayor producción. Por el contrario, la horticultura hace referencia al cultivo de pequeñas parcelas para obtener productos directos para el consumo. La horticultura solo hace referencia al cultivo de hortalizas o herbáceas.
¿Qué hace un florista?
Los floristas toman los pedidos desde el mostrador o por teléfono. A menudo existen grandes redes de floristerías que se unen y se organizan para crear arreglos y repartir flores de todo tipo a través de floristas locales. Además de vender flores, los floristas aconsejan a los clientes sobre el cuidado general de las plantas.
¿Cuáles son las funciones del florista?
Así pues, las funciones principales del florista son las de vender y preparar flores a nivel comercial. Como vendedores no se diferencian en exclusiva de otros trabajos de cara al público: disponen de un amplio catálogo de mercancías, desde flores cortadas, hasta flores preservadas, pasando por plantas en maceta o incluso plantas artificiales.
¿Por qué los floristas se enfrentan a una competencia desleal?
Desgraciadamente, aunque existen muchísimos centros de formación, los floristas también se enfrentan a una competencia desleal: supermercados que despachan ramos sin el menor cuidado, vendedores ambulantes que venden flores basándose en tópicos, y los precios irrisorios de algunos arreglos florales que demuestran la mala calidad del producto.
¿Qué hacer con las flores?
Allá donde vamos, las flores inundan el día a día, calle por calle, país por país. En cualquier lugar y momento, podemos descubrir preciosos ramos o arreglos florales engalanando fachadas, parques, interiores o el traje de los más afortunados y afortunadas. Todos estos trabajos son realizados por floristas profesionales.