Que es ser socio accionista?

¿Qué es ser socio accionista?

Un accionista es la persona física o jurídica que posee una o más acciones de una empresa en la bolsa de valores, por tanto, esa titularidad le otorgará la condición de propietario y socio. Ser accionista implicará tener un conjunto de derechos relativos a la empresa que se adquieren con el título de propiedad.

¿Qué es lo que hace un inversionista?

Inversionista es toda aquella persona o empresa, que tenga el dinero disponible y lo invierte en la Bolsa de Valores para obtener un rendimiento a cambio. Un Inversionista puede ser: Accionista o Tenedor de Valores de Deuda o Bonos.

¿Cuál es el rol del director?

Es decir, el rol del director no debe verse como una actividad, como un simple juego de azar, como una ruleta rusa, por lo contrario, se debe analizar de forma exhaustiva buscando comprender por medio de las normas jurídicas, cuál es la naturaleza jurídica, el objeto, la función, las consecuencias y responsabilidades del director.

LEER:   Como se llama la cagada de la mosca?

¿Qué es la responsabilidad de los administradores societarios?

La responsabilidad de los administradores societarios se genera cuando el patrimonio social se torna insuficiente para satisfacer las obligaciones contraídas, es decir, cuando la sociedad no tiene el capital suficiente para cumplir con su objeto social.

¿Cuándo se imputa la responsabilidad de un director?

La responsabilidad podrá imputarse individualmente cuando se hubieren dividido personalmente las funciones entre los directores, siempre que la distribución de funciones y la designación del director hayan sido inscriptas.

¿Qué es la administración en las sociedades anónimas?

Sumado a ello, en las sociedades anónimas, tal como se define en el art. 255 LGS, “la administración está a cargo de un directorio compuesto de uno o más directores designados por la asamblea de accionistas o el consejo de vigilancia, en su caso”.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba