¿Qué es ser miembro de la comunidad de Dios?
Una comunidad, no es más que un grupo de personas que asociadas tienen como objetivo llevar una vida o gustos en común basadas en el apoyo y ayuda mutua. La comunidad cristiana se basa en alabar la vida del hijo de Dios hecho hombre, su vida, su sacrificio y su paso por la tierra. …
¿Qué aportan los miembros a la comunidad?
Lo cierto es que, formar parte de un grupo de personas con las que vives en un mismo espacio, se traduce en una mejor calidad de vida. Se pueden forjar situaciones de amistad y ofrece una mayor seguridad en caso de que haya algún problema.
¿Qué es vivir en comunidad religiosa?
La comunidad religiosa puede ser considerada como un grupo de personas que conviven por causa de un mismo ideal de vida. Responden como Page 29 29 cualquier otro grupo a unas leyes de funcionamiento, y se rige por leyes psicológicas y sociológicas.
¿Qué es una misión Biblica?
La misión emana de la identidad de Dios y su hijo. La misión para nosotros significa que participamos en los propósitos del pueblo de Dios para redimir toda la creación. Esto echa por la borda algunas de las ideas comunes que tenemos sobre la misión y que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida cristiana.
¿Qué significa ser miembro de una iglesia?
¿Qué significa ser miembro de una iglesia? Hay muchos creyentes que piensan que están en libertad de vivir una vida cristiana de una manera puramente individualista, usando una o varias iglesias o grupos, según su necesidad, pero sin estar comprometidos con ninguna.
¿Qué es la membresía en una iglesia local?
La membresía en una iglesia local es una forma de colocarse voluntariamente bajo la autoridad espiritual de un pastor.
¿Cómo pertenecer a la iglesia?
Por lo tanto, para pertenecer a esta iglesia debemos primero pertenecer a Él. Y ser miembro de esa iglesia depende totalmente de ser miembro de Él. Y estar en esa iglesia depende totalmente de nuestro estar en Él.
¿Es posible tener una relación personal con la iglesia?
Muchas personas profesan ser creyentes y pretenden tener una relación personal con Cristo, sin tener al mismo tiempo una relación vital con la iglesia. Pero tal cosa es sencillamente imposible. Estar en Cristo es equivalente en el NT a estar en la Iglesia; amar a Cristo es amar a la Iglesia, preocuparse por ella, involucrarse en ella.