Que es ser acreedora?

¿Qué es ser acreedora?

Un acreedor es el titular de un derecho de crédito que consiste en la posibilidad de exigir el pago de una deuda o el cumplimiento de alguna obligación a la otra parte, denominada deudor. El acreedor es aquella persona que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación al deudor.

¿Qué es un cliente deudor?

Un deudor es quien tiene una deuda a favor de un tercero, y en contabilidad, un deudor es la persona o el ente que debe algo a nuestra empresa, generalmente cuando se hacen ventas a crédito.

¿Cómo se le llama a los deudores?

El deudor o prestatario es aquella persona natural o jurídica que tiene la obligación de satisfacer una cuenta por pagar contraída a la parte acreedora o prestamista, ello cuando el origen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidió libremente comprometerse al pago de dicha obligación.

LEER:   Como solicitar la apatrida?

¿Cómo se le dice a un cliente que no paga?

Morosos intencionales: son los morosos que están en condiciones de pagar pero que no quieren hacerlo. Se aprovechan de la buena disposición de sus acreedores para retrasar el pago el máximo tiempo posible. Algunos de ellos pagan después de transcurrido un buen tiempo, pero otros simplemente nunca pagan.

¿Qué es un acreedor ejemplo?

Un acreedor es una persona física ó moral a quién se le debe la deuda. En el ejemplo de un deudor que es la persona que pide dinero al banco, el banco es el acreedor de la persona que ha pedido el dinero.

¿Qué es un cliente y un deudor diverso?

Clientes: Son los que compran los bienes o servicios que la empresa se dedica a producir o vender como actividad principal. Deudores: Son los que adquieren bienes o servicios que la empresa produce o vende pero que no forman parte de su actividad principal.

¿Qué diferencia hay entre clientes y deudores?

La diferencia entre clientes y deudores radica en la naturaleza de la operación que haya realizado con la empresa: Si está dentro de su actividad principal estaremos ante un cliente. Si no está dentro de su actividad principal estaremos ante un deudor.

LEER:   Por que los hermanos se distancian?

¿Cómo se le llama a una persona que no paga?

Moroso es aquel que no ha cumplido a tiempo sus obligaciones vencidas. Suele emplearse para designar a quien paga más tarde de lo acordado o tiene deudas vencidas que no ha pagado. Los efectos de la morosidad se regulan en el Código Civil, así como en el contrato que regule la obligación incumplida.

¿Qué pasa si un cliente no quiere pagar?

El primer paso para tratar con un cliente que no te ha pagado es ponerte en contacto con él para saber qué tan satisfecho se encuentra con el servicio. Si el cliente tiene un reclamo qué hacer, haz las correcciones que sean necesarias para solventar la situación. Una vez resuelto, solicita tu pago nuevamente.

¿Qué es la cuenta de clientes y para qué sirve?

Esto genera un desfase entre la prestación del servicio o el envío del producto y la entrada del pago que ha de quedar documentado en los libros en la llamada cuenta de clientes, para no perder de vista la deuda y hacer un seguimiento proactivo del cobro pendiente.

LEER:   Quien forma parte del pleno de un Ayuntamiento?

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de clientes y una cuenta del pasivo?

Se trata de una cuenta del pasivo, mientras que la cuenta de clientes pertenece al activo circulante, porque se espera que el cobro entre en algún momento a cambio de la mercancía que ya salió. La cuenta de clientes en detalle Tal como indica el PGC, estas cuentas pertenecen al grupo 4 Acreedores y Deudorespor operaciones de tráfico.

¿Cómo ingresar en el banco dinero de la caja de la empresa?

En el asiento contable ingresar en el banco dinero de la caja de la empresa, la cuenta de cargo será la del banco (se anota en el debe) y la cuenta de abono será la de la caja (se anota en el haber).

¿Qué es la contabilidad de la cuenta de clientes?

La contabilidad de la cuenta de clientes es el área de la contabilidad financiera que se ocupa de la gestión de las cuentas por cobrar de una empresa o, lo que es lo mismo, del crédito que la empresa otorga a sus clientes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba