Tabla de contenido
¿Qué es retraso de vuelo?
Los vuelos también se retrasan porque las empresas aéreas son lentas al llevar a cabo la carga y descarga del avión, y esto se debe a que tienen personal insuficiente o de plano les faltan trabajadores para llevar a cabo estas tareas, de acuerdo con los reportes de la SCT.
¿Cuánto retraso puede tener el AVE?
Retraso superior a 30 minutos: devolución del 25\% Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50\% Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100\%
¿Qué hacer en caso de retraso de vuelo?
¿Qué debo hacer si mi vuelo se retrasa?
- Pide a la compañía aérea que te confirme el motivo del retraso.
- Reúne pruebas: fotos, comprobantes de gastos, billetes, vales descuentos…
- Reclama la prestación de asistencia básica que te corresponde en el aeropuerto.
¿Qué pasa si la aerolínea me cambia el horario del vuelo?
Cualquier cambio realizado por la aerolínea, especialmente en cuanto al horario del vuelo y su itinerario (como el cambio de un vuelo directo a un vuelo con escala o conexión), debe ser informado al pasajero dentro del plazo establecido y hasta 24 horas antes de la fecha de vuelo original.
¿Cuáles son los diferentes tipos de indemnización?
Hay muchos tipos de indemnización, la más conocida es la indemnización por despido. Una indemnización es un pago que una empresa realiza a un trabajador en concepto de despido o finalización del contrato. Normalmente se relaciona con los daños o perjuicios que le ocasiona al trabajador dejar la empresa.
¿Cómo se clasifica la indemnización laboral por tipo de contrato?
De esta manera podemos clasificar la indemnización laboral por tipo de contrato, siendo el más provechoso para el trabajador el contrato indefinido, ya que al contrario que los demás contratos, éste no tiene una fecha especificada de finalización, por lo que cualquier ruptura de éste se considerará un despido.
¿Qué es un retraso de envío?
Cuando hay un retraso de envío, o cuando un envío no llega a tiempo puede ser muy frustrante y complicado para aquellos que esperan con ansias o que necesitan la llegada de la encomienda en un tiempo especulado.
¿Cómo evitar retrasos en una obra?
Una forma de evitar lo anterior pasaría por documentar esos cambios solicitados una vez iniciada la obra, determinar qué retraso producen, y consensuar con el constructor un nuevo plazo de entrega. Todo ello, claro, deberá reflejarse por escrito.