Tabla de contenido
¿Qué es rescindir un contrato?
En primer lugar tenemos que decir que por rescindir un contrato, podemos entender aquellas gestiones o actuaciones que tienden a dejar sin efecto un contrato previamente suscrito por las partes. No podemos confundir el concepto «rescindir un contrato» con el concepto «resolución de un contrato». Son cosas diferentes.
¿Cómo solicitar la rescisión de un contrato?
La rescisión de un contrato debe solicitarse en una demanda civil ante los Juzgados de Letras en lo Civil que correspondan.
¿Cómo puede un trabajador rescindir su contrato laboral?
Sin embargo, también puede finalizar la relación laboral el propio trabajador. El Estatuto de los Trabajadores contempla que el empleado pueda pedir el fin del contrato laboral por incumplimiento grave del empleador. Te contamos en qué situaciones esto es posible. ¿Cómo puede un trabajador rescindir su contrato laboral?
¿Cuáles son los contratos rescindibles?
En particular se refiere a que son rescindibles: 1.- Los contratos que pudieren celebrar los tutores sin autorización judicial. Es decir, aquellos contratos que un tutor realiza en nombre de su tutelado pero sin haber obtenido previamente la pertinente autorización judicial para ello.
¿Qué pasa si mi contrato no tiene una cláusula de rescisión?
Si tu contrato no tiene una cláusula de rescisión y las leyes de tu país no pueden cancelarlo, puedes acordar una cancelación con la otra persona que lo firmó. Tú y las demás partes pueden cancelarlo en cualquier momento. Esto puede producirse incluso si el contrato indica que no es posible hacerlo.
¿Qué hacer si el contrato del trabajador es rescindido?
Según el artículo 48, si el contrato del trabajador es rescindido, el trabajador puede recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde el patrón tiene que demostrar la causa de la rescisión. Esto sirve, más que nada, para que el trabajador tenga la posibilidad de ser reinstalado en su puesto.