Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es recursos humanos según autores PDF?
- 2 ¿Qué es la gestión de recursos humanos por competencias?
- 3 ¿Cuál es la importancia de la gestion Según Peter Drucker?
- 4 ¿Cuál es la teoria de Drucker?
- 5 ¿Cómo se mide el éxito de la gestión de recursos humanos?
- 6 ¿Cuáles son los objetivos de la gerencia de recursos humanos?
¿Qué es recursos humanos según autores PDF?
2.1.1 Definición de la ARH Dessler (2001) define a la Administración de Recursos Humanos como “las políticas y las prácticas que se requieren para llevar a cabo los aspectos relativos a las personas o al personal del puesto administrativo que se ocupa” (p. 2).
¿Qué es la gestión de recursos humanos por competencias?
La gestión por competencias es un proceso que nos permite identificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente.
¿Qué son los recursos humanos Scielo?
Los recursos humanos son el principal activo de una empresa, es un conjunto de conocimientos, experiencias, motivaciones, conocimientos, habilidades, capacidades, competencias y técnicas que poseen y pueden aportar las personas a una organización para garantizar el funcionamiento de las diversas áreas de la empresa.
¿Cuál es la importancia de la gestion Según Peter Drucker?
Proporcionar y organizar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Motivar a los empleados para conseguir alcanzar los objetivos. Controlar el rendimiento de los empleados con respecto a los objetivos marcados. Mejorar el rendimiento desarrollándose continuamente y desarrollando también a los empleados.
¿Cuál es la teoria de Drucker?
Para Drucker, la empresa sólo tiene un Objetivo: crear clientes. Sus reflexiones apuntaron principalmente hacia la Dirección de las empresas, que si se realiza correctamente, produce progreso económico y armonía social.
¿Qué es la gestión de recursos humanos?
La gestión de recursos humanos debe verse hoy como una herramienta para las empresas, matizada con enfoques integral, sistémico, estratégico y proactivo.
¿Cómo se mide el éxito de la gestión de recursos humanos?
El éxito de RRHH no se mide mediante sus actividades, sino en los resultados organizacionales. Cuando a los directivos de las organizaciones se les especifica qué prácticas de RRHH podrían mejorar la calidad de la gestión y qué resultados podrían esperarse, se muestran mucho más favorables a invertir en RRHH. 2.
¿Cuáles son los objetivos de la gerencia de recursos humanos?
Semejantes a los objetivos de la organización, la Gerencia de Recursos Humanos debe considerar los objetivos individuales de sus miembros como esencia de su desarrollo personal y corporativo, es decir una mezcla de crecimiento tanto para la empresa como para los empleados. Los principales objetivos de la Gestión de Recursos Humanos son:
¿Qué es administrar recursos humanos?
Administrar Recursos Humanos significa conquistar y mantener a las personas y miembros de una organización, en un ambiente de trabajo armonioso, positivo y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.