Tabla de contenido
¿Qué es pasivo y sus cuentas?
Podríamos definir la cuenta de pasivo como aquella cuenta que representan obligaciones o deudas que tiene una empresa o una entidad con terceros. Esto es todo aquello que tenga que pagar la empresa. Las cuentas de activo son la contrapartida, son todas los recursos y bienes que poseen las empresas.
¿Que se incluye en el pasivo?
Componentes del pasivo Pasivo no corriente: Está formado por todas aquellas deudas y obligaciones que tiene una empresa a largo plazo. Pasivo corriente: Es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de una empresa. Es decir, las deudas y obligaciones que tienen una duración menor a un año.
¿Qué es pasivo en la contabilidad?
El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.
¿Qué son los pasivos y ejemplos?
¿Qué son pasivos y ejemplos? Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.
¿Cuáles son las características de un pasivo?
Por ello, las dos grandes características comunes que nos podemos encontrar en un pasivo son su exigibilidad y el momento del abono. Anticipos de clientes: En el caso de que sea un cliente ordinario, el hecho de recibir un montante antes de vender un producto o realizar un servicio, se considerará pasivo corriente o no corriente diferido.
¿Qué es un pasivo y cómo se clasifican?
¿Qué es un pasivo y cómo se clasifican? Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.
¿Qué es un ser pasivo?
¿Qué es Total pasivos de una persona? ¿Qué es un ser pasivo? Pasivo es un adjetivo que proviene del latín passivus y que cuenta con diversos usos. Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás.