Que Es necesario para que un funcionario publico pueda ejercer una segunda actividad publica?

¿Qué Es necesario para que un funcionario público pueda ejercer una segunda actividad pública?

En todo caso, para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos.

¿Quién puede proponer la autorización o denegación para una segunda actividad pública?

La autorización o denegación de la compatibilidad corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, (cuya competencia se ha delegado en la Oficina de Conflictos de Intereses cuando la resolución es conforme con la propuesta) a propuesta de la Subsecretaría del Departamento correspondiente, al órgano …

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¿Qué es la compatibilidad laboral?

Es el documento a través del cual se tramita la certificación y/o autorización que los servidores públicos facultados en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal conceden a los trabajadores o profesionales, para desempeñar dos o más empleos, cuyos sueldos u honorarios se cubran con cargo al …

¿Cómo se puede ocupar una vivienda a título gratuito?

Como decía al inicio, en estos casos, el trabajador puede ocupar una vivienda a título gratuito, sin pago de alquiler, o a un precio inferior al de mercado, por razón de la relación laboral.

¿Es posible la simultaneidad de empleos en el derecho del trabajo?

El derecho del trabajo, en la LFT, no regula expresamente la simultaneidad de empleos. Pero de las disposiciones de la misma, se desprende que ello es posible. La principal exigencia es que no exista traslape de horarios.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece la AVP a los residentes de vivienda pública?

Con oportunidades como estas, la AVP, les ofrece la oportunidad a los residentes, a convertirse en microempresarios gastronómicos, y se sigue fomentando el autoempleo entre nuestros residentes de Vivienda Pública. Muchos Éxitos.

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¿Cómo se regula la simultaneidad de empleos?

En México, la simultaneidad de empleos se regula por normas laborales diversas, en función de si el servicio se presta a un patrón de la iniciativa privada o a organismos descentralizados en los tres niveles de gobierno o si se presta a la administración pública centralizada, federal, estatal o municipal.

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