Tabla de contenido
¿Qué es necesario para hacer un Swap de motor?
¿Qué necesito para homologar un swap?
- Fotos generales del vehículo.
- Ticket de pesada del vehículo.
- Fotos del motor / frenos instalados.
- Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.
- Si disponéis de ella, ficha técnica del vehículo donante. Si no disponéis de ella no pasa nada.
¿Cómo se hace un swap?
Un ‘swap’ es un acuerdo de intercambio financiero en el que una de las partes se compromete a pagar con una cierta periodicidad una serie de flujos monetarios a cambio de recibir otra serie de flujos de la otra parte. Estos flujos responden normalmente a un pago de intereses sobre el nominal del ‘swap’.
¿Qué es un swap de motor?
Antes de empezar debemos entender que es un “Swap”, y es básicamente el reemplazo del motor original de cualquier vehículo por otro, que puede ser de la misma marca o una diferente, regularmente con un mayor nivel de caballaje.
¿Qué es una transmisión automática?
Este tipo de transmisión permite elegir entre hacer los cambios de forma manual -pero sin usar el pedal de embrague- o dejar a la caja de cambios que lo haga de forma automática. Para ello, utiliza un sistema electrónico de doble embrague y doble conjunto de selectores de cambios.
¿Qué es la transmisión semiautomática?
La transmisión semiautomática, también conocida como manual automatizada, suele usarse habitualmente en coches de competición, aunque también en algunos vehículos convencionales.
¿Qué es el cambio de motor?
Los puristas de la lengua instan usar el término “cambio de motor”, lo cual define de manera simple –y en castellano- lo que queremos hacer en el auto, pero al usar la traducción del término dejamos un poco de lado la esencia y el bagaje histórico creado por los primeros “Swappers” en Estados Unidos luego de la segunda guerra mundial.
¿Cuál es la diferencia entre un cambio de motor y un swap?
Además un “cambio de motor” no inspira más que pensar en un requisito operativo para que un auto funcione, mientras que el Swap hace referencia a la sustitución de un motor de origen por uno de mejores prestaciones, teniendo que adaptar muchas piezas como caja de cambio, frenos y hasta ejes enteros.