Que es necesario para conducir una grua?

¿Qué es necesario para conducir una grúa?

Permisos de circulación necesarios para conducir una grúa Es necesario tener 18 años y el permiso B en vigor. Autoriza a conducir vehículos destinados a llevar mercancías cuya MMA sea superior a 3.500kg e inferior a 7.500kg. Con un máximo de 9 asientos, incluyendo el del conductor.

¿Qué licencia se necesita para manejar grúa horquilla?

Para acceder a esta licencia, debes cumplir con estas condiciones:

  1. Tener mínimo 18 años.
  2. Saber leer y escribir.
  3. Idoneidad moral.
  4. Aprobar el examen médico.
  5. Aprobar el examen teórico.
  6. Aprobar el examen práctico.

¿Cómo manejar una grúa de forma segura?

Debido a la normativa de riesgos laborales se te podrá exigir un curso sobre cómo manejar esta grúa de forma segura, pero el curso no expide ninguna certificación especial. En primer lugar, necesitarás el permiso C dado que es un vehículo de más de 7 000 kg.

¿Cuáles son los requisitos para conducir una grúa?

Conseguir el permiso de conducir C, es otro de los requisitos para conducir una grúa que será imprescindible para conducir vehículos destinados a llevar mercancías cuya MMA sea superior a 3500 kg, o vehículos con un remolque que no supere los 750kg.

LEER:   Como se mide un fusible con el tester?

¿Qué es la grúa y para qué sirve?

La grúa es la máquina destinada a elevar o mover cargas muy pesadas suspendidas de un gancho. Si no fuera por ellas, las construcciones, o cualquier otra actividad que depende de ellas, se volvería mucho más complicada y extensa en el tiempo. Por lo que se convierten en un elemento imprescindible en multitud de ocasiones.

¿Cuál es el carnet de conducir para una grúa?

No existe un carnet específico para este tipo de grúas. Pero la empresa está obligada a formar al trabajador sobre el uso seguro en cada máquina que utilice. Al tratarse de una máquina fija, no es necesario ningún carné de conducir.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba