¿Qué es necesario para alquilar coche?
Los documentos básicos para alquilar un coche son el carnet de conducir y el de identidad o el pasaporte. Tienen que estar vigentes y, en el caso del permiso de conducción, tener un mínimo de antigüedad de entre 1 y 2 años. Además, dependiendo de la agencia de alquiler que contrates, deberás tener al menos 21 años.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para alquilar un coche?
¿Desde hace cuánto tiempo debo tener mi carnet de conducir para poder alquilar un vehículo? En la mayoría de los casos, su carnet de conducir debe haber sido válido por lo menos un (1) año antes del inicio del período de alquiler. Sin embargo, algunos proveedores requieren una experiencia de conducción más larga.
¿Es posible alquilar un coche para hacer un viaje?
Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, salvo en algunos casos en los que no está permitido. Por tanto, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible.
¿Dónde puedo recoger mi coche de alquiler?
El sitio más habitual para recoger el coche de alquiler suele ser el aeropuerto o la estación de tren de la ciudad donde viajes, aunque también puedes hacerlo en las oficinas que hay en otros lugares del centro de la misma.
¿Cómo alquilar un coche para hacer una ruta?
Por ejemplo para hacer la ruta por la Costa Oeste o la Ruta 66, siempre recomendamos alquilar un coche de categoría «mediano» (como mínimo), porque se hacen muchos kilómetros y agradeceréis ir más cómodos. Los coches en Estados Unidos son automáticos.
¿Qué documentación necesito para alquilar un coche?
Documentación para alquilar un coche en EEUU. Para alquilar un coche en Estados Unidos solo te pedirán tú carnet de conducir español, el pasaporte y una tarjeta de crédito a nombre del conductor. Sin alguna de estas tres cosas no podrás alquilar el coche.