Tabla de contenido
¿Qué es molde de aluminio?
Los Moldes de Aluminio Albal®, permiten cocinar, calentar, conservar y congelar alimentos, tanto dulces como salados. Gran diversidad de formatos para adaptarse a todas tus recetas. Tartas, pasteles, flanes, lasañas y todo lo que puedas imaginar.
¿Cómo curar moldes desmontables?
Aprende a curar moldes de aluminio con esta técnica
- Limpia el molde con agua tibia y jabón de trastes, usando la toalla de papel absorbente.
- Una vez que esté enjabonado el molde, limpia con una toalla y agua.
- Seca bien con una toalla de papel.
- Moja un pedacito de toalla de papel con manteca o aceite.
¿Cuáles son los mejores moldes para hacer pan?
MOLDES PARA PAN ¿Cuáles son los mejores y más resistentes?
- Kaiser Classic Molde para pan Rectangular, Antiadherente recubierta, Negro, 30 cm.
- Paderno 41750-30 – Molde para pan y plumcake, 30 cm, Aluminio.
- Lékué Molde para pan baguettes de Silicona, Marrón.
¿Cómo se cura un molde de aluminio?
3 pasos para curar una charola de aluminio
- LAVA la charola con una esponja suave con agua tibia y jabón y sécala inmediatamente después.
- En seguida LIMPIALA con aceite de cocina por toda la superficie y meterla al horno a 200 ºC hasta que tome un color dorado.
¿Qué son los moldes de silicona?
Los moldes de silicona son una opción relativamente nueva, muy flexible y que por ello se desmolda con facilidad. Los modelos que encuentras en Alambique (100\% silicona platino) sirven tanto para el congelador como para el horno y/o el microondas, ya que soportan temperaturas de entre -60ºC a 220ºC-230ºC.
¿Qué son los moldes antiadherentes?
Moldes antiadherentes Los moldes antiadherentes son quizá los más vendidos, ya que lo que hayas cocinado en ellos se desprende con facilidad y gracias a esto, se limpian sin esfuerzo. La capa interior puede ser tanto de aluminio como de acero pero ésta nunca está en contacto con los alimentos gracias al recubrimiento exterior.
¿Cuáles son los inconvenientes de los moldes nordicware?
Su inconveniente es que puede reaccionar con alimentos ácidos como el tomate o el limón, liberando un sabor ligeramente metálico a lo que cocinemos en él. No es un metal muy duro, por lo que es fácil que se abolle; excepto algunos de los moldes Nordic Ware que son de aluminio de fundición y por tanto son más gruesos.
¿Cómo elegir los mejores moldes?
Conviene elegir una hojalata fuerte para que no se doble o abolle. Como contrapartida, estos moldes se han de lavar a mano y secar inmediatamente para evitar que se oxiden. Como ejemplo tendrías los moldes de aguja de ternera o algunos moldes para pan.