Tabla de contenido
¿Qué es mejor una academia o un profesor particular?
Si lo que necesita es motivación o recuperar el ritmo de las clases, la academia es la respuesta, si por otra parte el problema es de concentración o falta de capacidad, el profesor particular sería la opción más viable.
¿Cómo tributan las academias?
Si el pagador de las clases realiza actividades empresariales o profesionales deberá retener el 15\% a cuenta de tu IRPF e ingresarlo en hacienda trimestralmente. Es decir, si das clase en una academia como profesional de la docencia, ésta, al pagarte, deberá retener el 15\% e ingresarlo en Hacienda.
¿Cómo tributa un profesor particular?
Las clases particulares están exentas de IVA, ya que si la materia que impartes está dentro de los planes de estudios oficiales no hay que pagar este impuesto. Por el contrario si impartes clases en ámbito empresarial o artístico si tendrás que incluirlo.
¿Qué IVA paga una academia?
En este caso, deberás emitir una factura con IVA al 21\%, tanto si tu cliente es un particular que reside en España, como si es una empresa o profesional con domicilio en España.
¿Qué puede deducir un maestro?
Tu puedes deducir los gastos e inversiones que sean estrictamente indispensables para llevar a cabo tu actividad.
- Pago de sueldos y salarios.
- Cuotas que hayas pagado como patrón al IMSS.
- Arrendamiento del local que utilices para la prestación de tus servicios.
- Luz y teléfono del local para tus actividades.
¿Cómo dar clases sin título?
Según la ley no son ninguno. Es posible dar clases particulares sin ningún título, pero eso no significa que sea lo mejor. Incluso se podría decir que no es sencillo ser profesor particular sin tener estudios reglados y que los profesores que se decican a dar clases y han aprendido de forma autodidacta son una minoría.
¿Se puede despedir a un profesor?
Si el profesor sigue dentro de su periodo de prueba (normalmente, tres años como empleado) y no ha obtenido el puesto laboral de manera permanente, es posible que se le pueda despedir en el acto. Si el profesor obtiene el puesto laboral de manera permanente, despedirlo se vuelve más difícil.
¿Por qué es importante el trabajo de un profesor de danza?
El trabajo de un profesor de danza es tremendamente importante. A menudo son la causa de que los grandes bailarines decidan dedicarse a esa profesión, y la forma para llegar hasta lo más alto.
¿Qué es un profesor de baile?
Un profesor de baile excelente será sensible a los estudiantes y sus necesidades individuales. Ser maestro no se trata de recordar a los estudiantes que el profesor tiene un nivel más avanzado; se trata de ser capaz de enseñar a sus estudiantes en su propio su nivel, y ayudarles a mejorar.
¿Por qué los maestros de la danza son tan importantes?
Los grandes maestros de la danza son fáciles de detectar: aman el baile, y disfrutan compartiendo su amor por la danza con otros. Si eres un apasionado de la danza, y eres profesor, una de las cosas más importantes que puedes hacer es transmitir a tus estudiantes lo que te gusta del baile.