Tabla de contenido
¿Qué es mejor sacar el diente o una endodoncia?
La endodoncia es la mejor opción para mantener un diente en boca, esto nos permite mantener estética y función adecuados, ya que al extraer un diente se pierde cierta cantidad de hueso, los huecos que quedan después de la extracción pueden afectar nuestra autoestima o forma de relacionarnos con los demás.
¿Cuándo hay que sacar un diente?
Las extracciones son necesarias cuando un diente cuenta con una erosión severa, está dañado, infectado o ha sufrido algún trauma y no puede repararse por medio de un procedimiento restaurativo.
¿Por qué me duele una muela con endodoncia?
Es muy habitual que, tras una endodoncia, sintamos dolor en la pieza tratada o en la encía que la rodea una vez que se ha pasado el efecto de la anestesia. Estas molestias se producen debido a que el ligamento que rodea la raiz del diente se inflama durante el proceso endodóntico.
¿Cómo saber si una endodoncia está mal hecha?
Los síntomas de una endodoncia mal hecha son:
- Dolor de la pieza dental, intermitente o continuo, tras el proceso endodóntico.
- Sensibilidad y/o dolor al masticar.
- Inflamación de la encía cercana al diente tratado.
- Dolor al rozar o tocar la zona donde se ha realizado la endodoncia.
¿Qué pasa si se infecta una endodoncia?
Si se deja sin tratar, los tejidos que hay alrededor de la raíz de su diente o muela pueden infectarse. Si esto ocurre, probablemente sentirá dolor e inflamación y podría formarse un absceso dentro del diente o muela y/o en el hueso alrededor del final de la raíz del diente o muela en cuestión.
¿Qué es un diente tratado con endodoncia?
Un diente tratado con endodoncia es un diente sin pulpa, por lo tanto, es mucho más sensible que los demás. Cuando una persona cuenta que ha sido sometida a una endodoncia lo hace abriendo los ojos y usando gestos alarmantes, como si estuviera tratando de trasmitir a través de su rostro todo el dolor que vivió.
¿Cuándo se realiza una endodoncia?
¿Cuándo se realiza una endodoncia? Como explicamos anteriormente, la endodoncia se lleva a cabo cuando la pulpa está tan afectada por la acumulación de bacterias en la parte más profunda del diente que es necesario removerla para no comprometer la vida útil de dicha estructura dental.
¿Cómo salvar piezas a través de la endodoncia?
Hoy en día, es posible salvar todo tipo de piezas a través de una técnica conocida como endodoncia. Esta técnica consiste en extraer la pulpa dañada y sellar la pieza a fin de que desarrolle su función habitual. En el siguiente artículo te contamos, paso a paso, cómo el odontólogo realiza este procedimiento de manera exitosa.
¿Cómo se llama la sustancia pegajosa que se adhiere a los dientes?
La placa es una sustancia pegajosa que se adhiere a los dientes y está formada por moco, residuos de alimentos y bacterias.