Tabla de contenido
¿Qué es mejor el lomo bajo o alto de ternera?
Los lomos altos se llevan la fama de más sabrosos y suelen tener mayor infiltración de grasa, mientras que el lomo bajo o «parte estrecha» tiene a tener menor infiltración. El animal es el mismo, si es bueno… cualquier parte estará sabrosa.
¿Qué es mejor el lomo alto o bajo?
Como conclusión, hay que hacer énfasis en que no hay ninguna zona mejor ni peor, ya que siempre dependerá de los gustos individuales de cada uno. Si te gusta la carne más magra, decántate por el lomo alto y, si por el contrario, eres de los que prefieren menos grasa, entonces escoge el lomo bajo o entrecot.
¿Qué diferencia hay entre lomo alto y lomo bajo?
Estos animales tienen un costillar formado por 13 costillas. Este conjunto se conoce como chuleta de ternera. Sin embargo, cuando procede de las 8 primeras costillas hablamos de lomo alto y cuando su origen está en las 5 últimas costillas nos referimos al lomo bajo (es decir, más cercanas a las patas traseras).
¿Qué parte de la ternera es más tierna para filetes?
Babilla: La parte más cercana a la cadera es más tierna, por lo que es una parte óptima para hacer unos filetes a la plancha o empanados.
¿Qué es el lomo alto de ternera?
Cuando adquirimos en la carnicería una pieza de lomo alto de ternera estaremos comprando carne de categoría extra. Proviene de la parte delantera del lomo. Es, por ejemplo, la carne que se utiliza para hacer el famoso roast beef británico si va deshuesado.
¿Qué es el lomo alto?
Lomo alto: Carne limpia, jugosa, es la parte delantera del lomo y sus cortes son muy valorados. Si el corte va deshuesado se puede usar para el conocido roast-beef y si tiene el hueso nos dará unos esplendidos chuletones. Es ideal para freír, hacer a la plancha, a la brasa o a la parrilla.
¿Cómo elegir el corte de ternera adecuado para tu plato?
Incluye una serie de tablas de cortes de ternera que te ayudarán a comprar el corte de ternera adecuado para cada plato, sea a la parrilla, a fuego lento, en estofado o para asar. Sigue esta guía de cortes de la vaca y te convertirás en un experto carnicero en poco tiempo.
¿Cómo hacer el lomo con pimienta molida?
Espolvorea el lomocon pimienta molida por los dos lados. Coloca la pieza de carne en una bandeja de hornear, rocía con aceite (4-5 cucharadas), la mitad del vino tinto y la mitad del caldo. Introduce en el horno (previamente calentado) a 200º C, durante 40 minutos.