Que es mejor donar o vender un piso a un hijo?

¿Qué es mejor donar o vender un piso a un hijo?

Lo que regalas a tus hijos es privativo de ellos, pero lo que compran tus hijos constante su matrimonio es ganancial, por lo que si disimulas una donación bajo la forma de compraventa no sólo favoreces a tu hijo sino también a tu cónyuge.

¿Qué es mejor hacer una donación o una venta?

La diferencia más importante entre ambos es que en rasgos generales, la compraventa beneficia a aquel que lo compra, sin embargo, una donación es mucho más ventajosa para aquel que lo da. Antes de tomar ninguna decisión, es muy importante tener en cuenta qué opción es la que más conviene a ambas partes.

LEER:   Cuantos Emmys gano Glee?

¿Quién paga los gastos de una donación?

El donatario, es decir, quien recibe el dinero o el bien, debe pagar el impuesto de sucesiones y donaciones y, además, si se tratara de la donación de un inmueble urbano (vivienda, local comercial, garaje,…), se debe abonar el impuesto de plusvalía municipal.

¿Por qué los padres desean vender su casa a sus hijos?

Entra en Housell e infórmate sobre esta modalidad. En ocasiones, los padres desean vender su casa a sus hijos para que estos puedan disfrutar del patrimonio familiar. Aunque sea una opción legal, lo cierto es que está sometida a diferentes condiciones y pueden surgir bastantes dudas a lo largo del proceso.

¿Qué pasa si vendes un piso a un hijo?

Ten en cuenta que si vendes un piso a un hijo, perderías la posibilidad de recuperarlo y además la repercusión fiscal de una donación es importante y normalmente muy superior que en las compraventas.

¿Qué pasa si se vende a un hijo sin cobrar nada?

Con ello todos se igualan en la sucesión (salvo que sea otra la voluntad del donante). Si se vende a un hijo sin cobrar nada (donación disimulada como compraventa) se está perjudicando al resto. Y si está casado en régimen ganancial, se favorece al cónyuge.

LEER:   Que es el servicio de custodia de valores?

¿Qué hacer si tienes hijos y te vendes la propiedad?

Si tienes hijos y les vendes la propiedad, en ese momento pueden hacer con ella lo que deseen, incluso echarte. No sería muy ético, pero nunca sabes por dónde van a salir los acontecimientos. Para evitar riesgos, puedes cubrirte mediante un usufructo, puedes asegurarte tu derecho a permanecer en dicha vivienda mientras vivas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba